El colegio Enrique Soler ha informado de que va a poner en marcha el programa ADES, una iniciativa de apoyo educativo digital para aquellos alumnos que se encuentran confinados y que no pueden seguir el ritmo ordinario de las clases debido a la Covid. Aseguró, en una nota de prensa, que desarrolla esta iniciativa atendiendo a su responsabilidad educativa y social.
Este centro educativo indicó que se trata de un programa “exclusivo por y para la comunidad educativa y que la cooperativa de maestros ha querido implementar con sus medios para seguir a la vanguardia y, sobre todo, para atender a las familias que lo requieran y necesiten”.
¿Qué es Ades?
Se trata del programa de apoyo digital para acompañar a los alumnos del centro que, debido a la Covid, se encuentran confinados a la espera de volver a clase junto a sus compañeros. “El propósito de este programa es que el alumno que está en cuarentena pueda seguir aprendiendo desde casa a través del entorno virtual de aprendizaje. Está dirigido al alumnado de Primaria e Infantil 5 años con prioridad para los cursos superiores en casos de alta demanda del servicio, destacó el Enrique Soler.
¿En qué consiste?
El centro explicó que un estudiante que se encuentre confinado debido a la Covid puede acceder al entorno virtual de aprendizaje (EVAES) mientras dure su confinamiento. Un maestro proporcionará todos los recursos necesarios para que, mientras esté separado del resto de sus compañeros de clase, pueda seguir aprendiendo al mismo ritmo que su grupo de referencia.
Para solicitar este programa la familia del alumno deberá haber comunicado al centro el confinamiento de su hijo mediante el formulario de atención temprana. Una vez cumplido este requisito se le proporcionará un enlace para unirse al programa. De esta forma, los requisitos son estar en cuarentena por ser positivo en Covid o bien contacto directo de otra persona que tenga el coronavirus y haber avisado al centro a través del formulario de respuesta temprana.