Llega la jornada octava del grupo D-A de Liga EBA y el Melilla Sport Capital Enrique Soler, tras haberse quitado la espinita al lograr la primera victoria de la temporada ante Novaschool en Añoreta, quiere dar otra alegría a su afición en el Pezzi. Este sábado se enfrenta, a partir de las 19:30 horas al conjunto del Oh!TelsULB. Los melillenses esperan realizar un buen partido en líneas generales, mostrando una regularidad en cada uno de los periodos que se disputarán para de esta forma tener opciones claras de sumar el segundo de los triunfos de la presente temporada liguera.
Los colegiales se presentan en sus mejores condiciones posibles puesto que el cuerpo técnico local no tendrá ningún tipo de problemas para contar con todos sus jugadores, ya que ninguno de ellos está atravesando lesión alguna durante esta semana.
Los linenses son un equipo posicionados en la quinta posición (empatados con el cuarto) con cuatro victorias y tres derrotas, que vendrá a Melilla con ganas de reencontrarse con la victoria tras haber caído en su feudo ante Unicaja por 78 a 83.
Entrenados por Jesús Gutiérrez, cuenta en su plantel con jugadores conocidos en la categoría por su dilatada trayectoria, como es el caso del veterano pívot Cándido Matoso, referente del equipo pero que por desgracia sufrió una lesión y tuvo que ser operado de su brazo derecho, por lo que estará en el dique seco un tiempo. Desde el Enrique Soler deseamos pronta recuperación a Cándido; como tablas tienen el ala-pívot Alejandro Valor (204 centímetros y basket para firmar 12 puntos y 5 rebotes para irse a 13 tantos de valoración personal); su compañero de posición David Espadiña (cumpliendo su decimoprimera temporada en EBA para ayudar con 9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias); así como el escolta Víctor Chernodolia, quien cumple su 7ª campaña en ULB siendo referente de los suyos con 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Junto a ellos, repiten ejercicio los directores Iván Torres y Thomas Yome; los escoltas Adrián Mateos y Eugenio Egea; y el alero Hugo Tavio, a quienes se han sumado las incorporaciones del escolta, procedente de LEB Plata con UDEA, Rubén Perea, quien ha disputado 4 partidos con 30 minutos de juego por choque para ayudar con 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1,3 recuperaciones para sumar 10 créditos de valoración personal.
La clave, defender como nunca y crecer en el contraataque, dominar el rebote y hacer un baloncesto directo y alegre.