-
Defraudó a la distribuidora 873,47 euros en 2014. Ahora deberá pagarle 1.171 € por responsabilidad civil
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó ayer a un joven a pagar una multa de 900 euros a la empresa distribuidora de electricidad por haber enganchado clandestinamente al tendido eléctrico la casa donde vivía de okupa.
La conducta del acusado es un delito de defraudación al fluido eléctrico y análogos, tipificado en el artículo 255 del Código Penal.
En Cabrerizas
La vivienda donde se cometió este acto delictivo se encuentra en la calle Filipinas, en el barrio de Cabrerizas. Allí, entre los meses de marzo y julio de 2014, el inculpado efectuó consumos energéticos con los que defraudó 873,47 euros a la compañía distribuidora de electricidad.
Según consta en el escrito de acusación, el individuo utilizó “una manguera” para conectar la vivienda al tendido eléctrico.
Acuerdo entre las partes
La defensa del inculpado alcanzó un acuerdo con el Ministerio Fiscal y la acusación particular para que la pena quedara fijada en cinco meses de multa a un pago de seis euros diarios, lo que totaliza 900 euros.
No obstante, la abogada de la distribuidora de electricidad añadió una nueva reclamación, en concepto de responsabilidad civil, por la cual el condenado deberá pagar a esta empresa 1.171,02 euros.