• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 4 de noviembre de 2026   - 11:26 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Encuentro de villeros este fin de semana en Benalmádena

Será este sábado en el Hotel Alay y organizado por la Asociación de Antiguos Residentes de Alhucemas

Por Juanjo Florensa
23/02/2023 12:31 CET
Encuentro de villeros este fin de semana en Benalmádena
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una comitiva de UNESCO Melilla se va a desplazar este fin de semana al Hotel Alay de Benalmádena donde va a desarrollar el encuentro anual de la Asociación de Antiguos Residentes de Alhucemas este sábado 25 de febrero.

La Asociación de Antiguos Residentes de Alhucemas fue fundada en 1988 con unos 1500 miembros de los cuales actualmente son unos 400 según datos aportados por Manuel Palomo Romero, presidente de honor de la entidad. Tras el desembarco de Ahucemas el 8 de septiembre de 1925 se inició la urbanización de esta ciudad fundada por españoles, actualmente ubicada en el norte de Marruecos a unos 150 kilómetros de la ciudad de Melilla.

El Rey Alfonso XIII acudió a la ciudad en 1927 para inaugurarla oficialmente con el nombre de Villa Sanjurjo, en reconocimiento al general español responsable del desembarco hispano-francés. Este encuentro se va a reanudar de nuevo desde el año 2020, suspendidos estos dos años por la pandemia del covid. Este encuentro tiene como objetivo el reencontrarse y disfrutar de los recuerdos y vivencias de la ciudad que les vio nacer, llamándose con orgullo a sí mismos como “villeros”. Este año se va a homenajear a Rosi Naranjo, viuda del que fuera presidente de la entidad Román Pascual Sempere. También se rendirá un merecido homenaje de despedida a José Luis Moreno Molina, organizador de este encuentro anual de Benalmádena después de 30 años en el desempeño de esta labor. En estos años también han fallecido entre otros, algunos con los que mantenía una estrecha amista como Rafael Vilchez y Francisco Gómez Salvador (Florián).

Al evento tiene confirmada su asistencia el que fuera alcalde de Alhucemas durante muchos años, el doctor Mohamed Boudra, que con tanto cariño ha mantenido excelentes relaciones con la asociación, que precisamente vendrá acompañado del actual edil doctor Najib Oijazzani.

Manuel Palomo y Paco León -responsable de la edición de la revista “El Heraldo de Alhucemas”- son miembros de Honor de la Asociación de Melilla para la UNESCO presidida por Juan Antonio Vera Casares. Manuel Palomo ha mantenido un Museo Mapal de Alhucemas durante muchos años en Madrid y sus fondos han sido repartidos entre la ciudad de Alhucemas y el resto al Museo Militar de Melilla, en un protocolo que está pendiente de firmar.

El delegado de la Asociación de Antiguos Residentes de Alhucemas y a su vez responsable del Centro UNESCO de Alhucemas, Saddik Abdelkrim, esta pendiente de confirmar su asistencia siempre que el trámite del visado consular de la ciudad de Nador haya podido solucionarse.

El Hotel Alay lleva 30 años prestando un magnifico servicio profesional y de atenciones con la entidad , siendo en el Salón Málaga donde se va a realizar la Cena de Gala. Siendo cosa importante estar al día de las cuotas y el nombramiento de Rifeños de Honor. Entre otros eventos señalados se contará con la actuación de la Tuna y disfrutar de los paseos por la Playa de la Carihuela. UNESCO- Melilla visitará el Bar “La Alternativa” donde se hizo entrega de la reproducción del Cartel de la Novillada celebrada en Alhucemas en 1951, para aportar una Bandera de Melilla y designarla como punto oficial de encuentro de Melillenses en Benalmádena. El actual alcalde de Benalmádena sigue siendo el socialista Victor Navas que siempre ha sido invitado a participar en este encuentro anual.

 

1 de 4
- +

Contenido relacionado

Medio Ambiente recuerda que "la playa no es un cenicero" y pide evitar el abandono de colillas en el litoral de Melilla

Medio Ambiente recuerda que "la playa no es un cenicero" y pide evitar el abandono de colillas en el litoral de Melilla

hace 30 minutos
Melilla

Sube el paro en Melilla un 1,89 % con 144 desempleados más y suma en total 7.758

hace 53 minutos
El BOE publica este martes la convocatoria de las elecciones generales del 29N

Más de 63.000 melillenses llamados a votar el 29N entre 5 candidaturas al Congreso y 3 al Senado

hace 58 minutos
La violencia vicaria, una forma de maltrato que convierte a los menores en instrumentos para dañar a sus madres

La violencia vicaria, una forma de maltrato que convierte a los menores en instrumentos para dañar a sus madres

hace 1 hora
La UGR avanza en su campaña de vacunación antigripal con más de 1.500 dosis ya administradas

La UGR avanza en su campaña de vacunación antigripal con más de 1.500 dosis ya administradas

hace 1 hora
SATE-STEs pide al Ministerio de Educación agilidad en cubrir vacantes

Sate-Stes anuncia que se suma a la huelga general del próximo 11 de noviembre

hace 1 hora

Lo más visto

  • Pleno extraordinario en el Palacio de la Asamblea

    La Asamblea realiza el sorteo de las mesas electorales para los comicios del 29N

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Aberchán denuncia "vulneración de presunción de inocencia" ante la jueza

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Consumo informa a los melillenses afectados por Vivanta cómo reclamar su dinero y continuar sus tratamientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Escaños en Blanco se queda fuera de las elecciones por Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • José Luis Abad: "Hay muchas formas de interpretar las cosas y de mirarlas"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026