Podemos Melilla celebró un encuentro abierto a la ciudadanía y con sus simpatizantes en el Parque Hernández. Durante la charla estuvieron hablando de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar Animal y la Agenda 2030.
No obstante, el miembro de la formación morada también habló en el encuentro sobre los avances que trae esta ley y que se aplicará a partir de septiembre del 2023 en todo el territorio nacional, incluida la ciudad autónoma de Melilla.
También aprovecharon la ocasión del encuentro para dar a conocer a sus simpatizantes y ciudadanos que asistieron, la cantidad de bulos que han ido circulando por las redes sociales como permitir la zoofilia o la impunidad de las plagas, así como la vía libre para mascotas exóticas.
Medidas de la ley
De todos modos, entre algunas de las medidas existentes de esta ley está la protección a las especies sinantrópicas (especies silvestes en cautividad o domésticas) que utilizan recursos de zonas habilitadas por el ser humano como lo son animales como las ratas y ratones.
La finalidad de esta ley administrativa, según el Boletín Oficial del Estado (BOE), es definir el marco normativo que permita alcanzar la máxima protección de los derechos y el bienestar de los animales.
Por lo tanto tiene el objetivo de promover la tenencia y convivencia responsable, fomentar entre los ciudadanos la protección de los derechos y el bienestar de los animales. luchar contra el maltrato y el abandono, impulsar la adopción y el acogimiento o desarrollar actividades formativas, divulgativas e informativas en materia de protección animal, entre otros.
Durante el encuentro, el director quiso anunciar las tres principales claves para erradicar el abandono animal: las crías indiscriminadas, el mal encaje de los animales en el entorno familiar y el fin de la temporada de caza por la masificación de este tipo de razas como bodegueros y galgos, que luego son “abandonados por sus dueños”.
Jornada de convivencia
Aprovechando la ocasión, la número uno de Podemos Melilla, Gema Aguilar comentó a los medios allí presente la jornada de convivencia que han mantenido con algunos colectivos de animales aprovechando la visita del director de la Dirección General de Protección Animal y, para que todos los melillenses sean conscientes de que esta ley entrará en vigor.
Asimismo, la líder de la formación morada denunció el rechazo recibido por parte de la perrera municipal “De Carlos” impidiendo el acceso.
Tras contactar con el responsable de la perrera, Aguilar exclamó que “la consejera paquimaeso dijo que no podíamos acceder a las instalaciones sin un permiso, sin una autorización previa”.
En este sentido, Podemos Melilla no pudo mostrar al director de la Dirección de Proteccion Animal el estado de las instalaciones en las que se encuentra la perrera. Asimismo, Sergio García, director general mostró su total rechazo a esta situación.
“Me voy con el corazón encogido por no tener la oportunidad de haber estado en el centro de animales de Melilla. Es la primera vez que me pasa esto y me da cierto miedo de saber cómo está la situación en cuanto a la protección animal en la ciudad autónoma”.
El PSOE odia a Podemos,a Unidas Podemos y a la izquierda en general porque son unos auténticos oportunistas y los melillenses deben saberlo.