Editorial

En Minas del Rif no pueden esperar más

Los vecinos de la urbanización Minas del Rif dormirán ahora un poco más tranquilos. A pesar de que sus pisos aún no se encuentran en condiciones óptimas para poder vivir en ellos dignamente, la salida de la licitación de la obra para la reparación de la cubierta de los edificios es un primer paso para solucionar el problema.

Durante años, estos melillenses han sufrido una odisea. Los daños provocados por el terremoto de 2016 crearon grietas en los edificios, dando paso a filtraciones de agua que han convertido sus viviendas en autenticas piscinas. Cataratas que caen desde los techos cada vez que llueve y la proliferación de hongos en las viviendas hacen que el lugar sea prácticamente inhabitable.

Ahora, más de dos años después, la Plataforma de Contratación del Estado a dado luz verde para que una empresa se pueda hacer cargo de las reparaciones por un importe de 341.000 euros. Las constructoras interesadas tienen hasta el día 10 del mes que viene para presentar su oferta. Después, si es que el concurso no queda desierto, hay un plazo de cuatro meses para terminar la rehabilitación. Todo apunta a que, si todo va bien, las obras deberán estar finalizadas para mitad de febrero del año que viene o principios de marzo.

Sin embargo, los vecinos consideran que es demasiado tiempo. Su temor es que mientras se subsanan los problemas, las presumibles lluvias que puedan llegar durante estos meses alarguen su particular calvario. Es necesario que el proceso para licitar la obra sea lo más breve posible y que la Administración mire con lupa los trabajos de reparación para que no sufran ningún retraso inesperado. Los vecinos ya han padecido mucho y se merecen recuperar sus vidas cuanto antes

Compartir

Artículos recientes

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

17 minutos hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

17 minutos hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

24 minutos hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

1 hora hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

3 horas hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

3 horas hace