• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

"En este día reivindicamos nuestra cultura"

Los representantes de la nueva directiva de la Comunidad Gitana se han reunido hoy con el presidente de la Ciudad

por Juan Luis Espinosa
07/04/2022 15:05 CEST
"En este día reivindicamos nuestra cultura"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este viernes 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano. Por este motivo, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se ha reunido con los representantes de la nueva directiva de la Comunidad Gitana: el presidente, Francisco Javier Santiago Carmona; el vicepresidente en funciones, Francisco Heredia Urbano; y el secretario, José Manuel Molina.

Durante esta reunión, los nuevos representantes han expuesto al presidente de la Ciudad una serie de mejoras para esta comunidad. Según ha afirmado el presidente de la Comunidad Gitana, Francisco Javier Santiago Carmona, uno de los puntos que consideran primordiales es la concesión de un local para poder recuperar la realización de sus actividades.

Por su parte, De Castro ha querido comunicar que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, desde la Dirección General de Cultura y de Distritos, va a apoyar la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano. "Haremos todo aquello que esté en nuestras manos" apuntó.

Las celebraciones que se llevarán a cabo este viernes consiste en el acto del río (donde se tiran unas flores al agua), el encendido de velas, una actuación y finalmente concluye con la entrega de placas. Dichas placas se entregarán a los ancianos de la comunidad gitana y al expresidente, por el buen trabajo que realizó en su momento. El acto del río y el encendido de velas simbolizan las muertes de los gitanos que fallecieron en el holocausto. "En ese día, aparte de memorizar, reivindicamos nuestra cultura".

La celebración, cada 8 de abril, del Día Internacional del Pueblo Gitano tiene lugar en diferentes países del mundo y es un reconocimiento de la historia, la lengua y la cultura del pueblo gitano. Este día conmemora el aniversario del I Congreso Internacional Romaní de Londres en 1971. La población mundial gitana supera los 13 millones de habitantes y en España más de medio millón.

Tags: Dia Mundial del Pueblo GitanoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 3 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 3 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 5 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 6 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 8 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023