Semana ajetreada en la plantilla azulina tras conseguir la victoria y el pase a octavos de final en la Copa Federación. Sin embargo, gracias a la amplia plantilla junto al compromiso de los jugadores azulinos se afronta este encuentro con más determinación que nunca para obtener los primeros puntos fuera de casa.
Los unionistas se desplazarán hasta tierras madrileñas para medirse al San Sebastián de los Reyes, a partir de las 12:00 horas con la única premisa de desplegar un buen fútbol para tener opciones claras de sumar el primero de los triunfos a domicilio de la presente temporada liguera dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF del fútbol español.
El rival de esta ocasión, la UD Sanse, se encuentra en un momento delicado en el campeonato liguero. Aún no han conseguido la victoria esta temporada, pero llevan sin perder desde la primera jornada. Su último encuentro, ante el Atlético Paso, los de Gonzalo Ónega empataron a cero en el municipal el Paso. Pocas veces se han enfrentado azulinos y sanseros en competición oficial.
Tres partidos entre la Segunda División “B” y la primera fase de Segunda División “B” han enfrentado a ambos clubes. La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 2005/06 en el Álvarez Claro en la que los melillenses dieron la vuelta al marcador de un 0-1 tardío en los últimos minutos. Mientras tanto, el partido de vuelta en San Sebastián de los Reyes se firmó un empate a cero.
El último precedente inmediato dejó una victoria unionista por 1-0 en el Álvarez Claro en octubre de 2019. Con esta última victoria, los azulinos mantienen su invicto ante el Sanse con dos victorias y un empate en el casillero. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y aquellos de resultados sirven de poco para preparar el encuentro de mañana.
Como viene siendo habitual en los últimos partidos, Mere Hermoso no puede contar aún con Iván Fernández y Anouar Tamoune, que siguen progresando en sus lesiones y muy pronto podrán estar junto al resto de sus compañeros para aportar su granito de arena en la suma de las victorias necesarias para estar colocado en los puestos más altos de la clasificación general dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF.