La Plataforma de Empresarios de Melilla calificó ayer como “inaudita, inadmisible e irresponsable” la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez ante el cierre de la aduana comercial de la frontera de Beni Enzar el pasado 1 de agosto por decisión unilateral de Marruecos.
En una nota de prensa, la Plataforma de Empresarios calificó este cierre de la aduana comercial, que llevaba en funcionamiento desde hace 60 años, como un “desaire” de Marruecos, y ha recordado que tras conocer esa “amenaza de bloqueo”, días antes mediante un comunicado del país vecino, demandó “una respuesta enérgica por parte del Gobierno español”.
Esta petición fechada el 17 de julio, fue cursada al Ministerio de Exteriores, no ha obtenido ninguna respuesta, según ha denunciado la Plataforma, que cree “inconcebible” que después de tres meses “aún no se haya pronunciado el Gobierno de España más que para mantener una absurda e inoperante reunión 'técnica' entre los máximos responsables de Aduanas de ambos países”.
En este punto, criticó que no se haya emitido ninguna nota de prensa sobre el contenido de “los asuntos técnicos tratados en la reunión”, ni tampoco se haya informado del contenido y objetivo de la Comisión de trabajo acordada ese mismo día 13 de septiembre.
Insatisfacción con la delegada
Asimismo, la Plataforma de Empresarios de Melilla expresó su “insatisfacción y preocupación” porque la delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, “no ha cumplido muchas de la expectativas y promesas” que ha dicho que recibió por su parte en la reunión que mantuvieron pocos días después de acceder al cargo.
Según este colectivo, Moh se puso a disposición de los empresarios “para intentar revertir las medidas adoptadas por su antecesor en el cargo en cuanto a la reordenación fronteriza, y que tan pésimos resultados ha tenido para los empresarios de esta ciudad”, lo que supuso un “cambio de actitud” por parte de la Delegación del Gobierno desde el cambio de su responsable.
“Pero ya han pasado los 100 días de cortesía que se suelen dar a los nuevos responsables políticos y debemos dejar patente nuestra insatisfacción y preocupación al no haber cumplido muchas de la expectativas y promesas que recibimos”, agregó la Plataforma.
Son respuesta a las peticiones
Por ello, tras la visita el pasado día 4 de la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, la Plataforma de Empresarios de Melilla exige a la delegada del Gobierno que le dé una respuesta a sus peticiones porque “la actual situación no van a poder soportarla más tiempo las empresas melillenses”.
“De no revertir la situación, las listas del paro se van a ver engrosadas de forma muy grave y no habrá planes de empleo o subsidios que puedan paliar la situación de tantos parados en nuestra ciudad”, adviritó la Plataforma.
Y a todo esto qué pensáis lo de señor Marín que quiere ampliar el puerto para que se pueda descargar más contenedores o es que no está gastando una broma el señor Marin sabiendo Que el comercio en Melilla tienes los días contado Gracias a los señores que nos cerraron en su día la frontera de Beni Ensar al comercio atípico
sres lamentablemente algun dia tenia que pasar y asi ha sucedido.. esto es solo el principio.. ya vendran mas lamentaciones que no se podran evitar.. tiempo al tiempo...
Y la plataforma de empresarios de Melilla pensaba que la sra delegada y el gobierno comunista de Sanchez iban a solucionar el problema de la aduana,que ilusos,como si les importara lo mas minimo nuestros problemas.
Los que se dedican al contrabando de mercancía con Marruecos deberían de ir pensando en hacer otra cosa, cualquier día Marruecos cierra la frontera al contrabando ilegal de mercancías que se produce en su territorio