Con normalidad y sin incidencias reseñables. De la teoría a la práctica, así han empezado las oposiciones para el Cuerpo de Maestros. El sábado fue la presentación; este lunes, la primera prueba.
En total, son casi 700 opositores los que en Melilla luchan por una de las 97 plazas convocadas, repartidas en siete especialidades: Educación Infantil (30), Educación Primaria (40); Inglés (nueve); Educación Física (ocho); Pedagogía Terapéutica (cuatro); Audición y Lenguaje (tres); y Música (tres).
Sin criterio unificado para corregir Infantil y Primaria
El sindicato ANPE, eso sí, lamenta que no se haya unificado el criterio para las correcciones de Infantil y Primaria. Con tres tribunales, las pautas marcadas difieren, lo que dispara los nervios y la sensación de subjetividad.
Así, según ha explicado Sergio Rincón a El Faro, se da la circunstancia, por ejemplo, de que "a alguno le han dicho que se puede poner guiones", mientras que "a otros le han dicho que no"; o que "a alguno le han dicho que se empieza por el supuesto y a otros les han dado total libertad para empezar por el tema o por el supuesto...".
Como presidente de ANPE, Rincón lamenta que sus exigencias hayan caído en saco roto. "Es una pena porque nosotros, desde ANPE Melilla, hemos exigido que los tribunales se juntaran, que se reunieran, y que dieran pautas muy claras, sobre todo en este caso, en el que se tienen que formar tres tribunales de la misma especialidad. Creo que no cuesta nada que los 12 miembros, con sus tres presidentes, se reúnan y digan ‘vamos a ponernos de acuerdo en siete premisas y vamos a dárselas a todos igual’".
Los resultados, con celeridad
A la espera de que los cambios que reclaman sindicatos y opositores se implementen en próximas convocatorias, la carrera de fondo para muchos ha entrado en su recta final.
Las notas no tardarán en llegar. Según avanza Rincón, hay instrucciones de la Dirección Provincial para que todo el proceso de esta convocatoria haya finalizado antes de que termine la primera quincena de julio. ¡Suerte a todos!