El Melilla Sport Capital Torreblanca de la Primera División Nacional del fútbol sala femenino solventó con un empate a cero su desplazamiento a la pista de juego del Universidad de Alicante, en un partido donde no hubieron muchas oportunidades de gol durante los cuarenta minutos de juego.
Los dos equipos se centraron más en sus sistemas defensivos que en sus ataques lo que hizo que hizo que no hubiera un claro dominador del ritmo de juego. Las dos porteras fueron las protagonistas en cada una de las llegadas que se pudieron ver en el partido de liga que se disputó en la jornada de este sábado en tierras alicantinas. Empezaban fuertes las Guerreras con un ataque que casi sorprende a la portera alicantina, aunque poco tardaron más defensas en imponerse a los ataques.
En el minuto 9 casi se adelantan las melillenses con algo de fortuna ya que, un pase se estrella en el poste tras intento de corte de una defensora alicantina. Una opción que no amedrentó a las universitarias que provocaron la estirada de Soares tras un tiro lateral local. Un tiro de Guti y dos de Anita protagonizaron el ataque de dos conjuntos muy ordenados y con pocas fisuras defensivas.
Comenzaba la segunda mitad con una amrilla para las locales, los intentos desde lejos de Melli y Anita, y la electricidad de Silvina que, a punto está de sorprende a falta de 10 minutos y tras recuperarse de un golpe. Pocas ocasiones en el resto de partido con dos equipos muy físicos y donde no había dueño del balón. Sólo Aitana y Jhennif fueron capaces de sorprender en ataque con tiros lejanos, pero Sara y la portera alicantina protegieron bien su portería. Las Guerreras fueron valientes tratando de marcar con portero jugador, pero ninguno de los dos equipos pudo mover el electrónico.
Empate sin goles en dos equipo con falta de puntería. Tendrán que hacer bueno el punto las melillenses en casa ante Leganés en partido que se disputará en el pabellón Ciudad de Melilla y donde las jugadoras de nuestra ciudad no se pueden permitir el fallo de dejar los tres puntos ante el conjunto madrileño si se quiere escalar posiciones dentro de la clasificación general del grupo único de la Primera División Nacional del fútbol sala femenino.