-
Las melillenses lograron el empate en los últimos minutos de este encuentro
El Torreblanca Melilla y el Joventut D’Elx firmaron un empate a tres en un trepidante encuentro donde las melillenses llevaron el peso del partido pero sin aprovechar las muchas oportunidades de gol que tuvieron a lo largo de todo este enfrentamiento, con constantes alternativas en el marcador y de grandes intervenciones por parte de las guardametas de ambos equipos, que cuajaron una gran actuación, sobre todo la ilicitana Rebeca.
El partido no comenzó bien para las de Miguel Centeno, ya que Naiara, a los tres minutos, dio el primer aviso, con un lanzamiento que Patri desvió a saque de esquina. Fue el preludio del 0-1, logrado un minuto después por Nieves, que batió por bajo a la cancerbera local. Este gol fue un duro golpe para el cuadro de nuestra ciudad
Tras este tanto, el Torreblanca pasó a dominar el choque, pero no logró definir las ocasiones de las que dispuso. Pasaron los minutos y el equipo melillense siguió insistiendo, hasta que, en el 11’, encontró el justo premio a su esfuerzo, con un lanzamiento lejano de Raquel, que se introdujo en la meta defendida por Rebeca.
Dos minutos más tarde, María Soto gozó de una gran ocasión, pero su lanzamiento se marchó fuera, por poco, obligando al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto, a falta de 6’07” para llegar al descanso.
No le sirvió de mucho al equipo ilicitano, pues en el 16’, Raquel cedió el balón sobre Nerea, tras un saque de esquina, y ésta se sacó un lanzamiento que fue a parar a la misma escuadra de la portería de Rebeca, que nada pudo hacer, estableciendo el 2-1 en el marcador. En la última jugada de la primera mitad, Patri salvó a su equipo del empate, tras despejar un lanzamiento de Nieves, llegándose al descanso con ventaja local por 2-1.
La decoración cambió en la segunda mitad, ya que el Joventut D’Elx salió a por el partido, y en el 23’, Nieves aprovechó un fallo defensivo para batir a Patri y llevar las tablas al marcador.
A partir de entonces, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, pero las intervenciones de las guardametas evitaron que se moviese el marcador, hasta que en el 32’, Judith adelantó al cuadro de la Comunidad Valenciana tras finalizar un contraataque.
El Torreblanca lo intentaba, pero no encontraba el hueco por donde poder batir a Rebeca.
Miguel Centeno optó, a falta de tres minutos, por la opción de la portera jugadora, saliéndole bien esta decisión, ya que, en el 38’, María Soto, jugando de cinco, subió al marcador el definitivo 3-3 con el que se llegó al final del encuentro. Un resultado que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos puesto que los dos se pueden alejar un poco de la segunda de las posiciones de la clasificación, teniendo que estar muy atentos al resultado del máximo rival del Torreblanca, el cuadro granadino del Monachil. Las jugadoras melillenses se dejaron todo sobre la pista de juego hasta que llegó la finalización del mismo sin suerte de cara al marco contrario.