-
El capitán de la escuadra melillense firmó frente a la escuadra catalana su mejor actuación ofensiva
-
Este es el segundo PMV de la temporada para el jugador azulino
El capitán del conjunto melillense firmó su mejor actuación ofensiva con la camiseta del Club Melilla Baloncesto para liderar al equipo en la victoria ante el CB Prat, lo que le valió para sumar su segundo PMV de la temporada.
Hasta los 21 puntos se Eloy Almazán el pasado viernes. Buena culpa de ellos tuvo los cuatro lanzamientos triples convertidos de los seis que intentó. Además, como siempre también sumó en el aparatado defensivo capturando 6 rebotes. Todo ello para ser el jugador más valorado del equipo de la Ciudad Autónoma con 24 créditos de valoración y llevarse el mayor número de votos entre los miembros de la Peña Pitufilla.
Los otros dos jugadores que recibieron puntos esta jornada fueron Pablo Almazán, cuyos lanzamientos triples desatascaron al equipo en el tercer cuarto, y el pívot senegalés Mass Fall, quién esto muy activo en defensa y dio presencia física e intimidación al equipo en la pintura.
Clasificación General
A falta de cuatro partidos para que finalice la liga regular en la LEB Oro, el jugador del Melilla Baloncesto que encabeza la tabla clasificatoria como mejor jugador azulino de la presente temporada es el pívot canario Óliver Arteaga que suma un total de 34 puntos, manteniendo una amplia ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el veterano base segoviano Pedro Rivero que tiene 26 puntos, ocho menos que el líder de esta clasificación.
Con cinco puntos menos que el segundo clasificado, nos encontramos a Edu Gatell que tiene un total de 21 puntos.
Marcos Suka es quien ocupa la cuarta posición con 18 puntos, mientras que Pablo Almazán, con tres puntos menos (15) se encuentra en el quinto puesto, aventajando en tan solo un punto al holandés Kevin Van Wijk que es el sexto clasificado (14 puntos).
Dos jugadores se encuentran empatados a 10 puntos ocupando la séptima y octava plaza de la clasificación, casos del base Jorge Sanz y de Eloy Almazán.
Por su parte, Héctor Manzano, Alfredo Ott y Massine Fall, son los que cierran esta clasificación al mejor jugador de la presente temporada, empatando los tres jugadores con 7 puntos.
Hay que señalar que al Club Melilla Baloncesto le restan por disputar cuatro partidos, siendo el primero el que se celebrará esta noche en la cancha del Tau Castelló, mientras que posteriormente se tendrá que medir en el pabellón Javier Imbroda al conjunto que ocupa el liderato a día de hoy, Retabet.Es GBC.
En la penúltima jornada de competición de la Liga Regular, el conjunto que entrena Alejandro Alcoba volverá a jugar como local, recibiendo en esta oportunidad la visita del Magia Huesca, una escuadra que lucha por la permanencia.
Ya en la última jornada, el Decano tendrá que rendir visita al conjunto del Leyma Coruña.
Será a partir de entonces cuando, salvo catástrofe inesperada en este tramo final de liga, comience a disputarse el playoff en busca de una plaza en la élite del baloncesto nacional para la próxima campaña, siempre y cuando se ponga fin de una vez por todas a la normativa económica que impide año tras año el ascenso de equipos que se han ganado ese derecho sobre la pista de juego.