La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca vuelve a la competición en la Primera División del fútbol sala femenino nacional, después de dos semanas de parón, y lo hará ante el conjunto gallego del Marín que durante estas próximas jornadas competitivas se está jugando la salvación en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.
Este encuentro se jugará en el pabellón Lázaro Fernández de nuestra ciudad a partir de las 16:30 horas y donde se espera que sea un auténtico fortín para que ninguno de los puntos en litigio se puedan marchar de tierras melillenses. Todo hace indicar que el resultado final de este encuentro se decantará para uno u otro equipo por pequeños detalles.
Esta jornada de competición deportiva viene dada por las muchas e importantes bajas que tendrá el cuadro del Torreblanca puesto que cuatro de sus grandes estrellas las brasileñas Amandinha, Bia Souza y Ana Luiza y la argentina Silvina Nava no podrán estar vestidas de corto en este choque ya que se encuentras con sus respectivas selecciones en la disputa de la Copa América de fútbol, que a su ves, es clasificatoria para el I Campeonato del Mundo de esta modalidad deportiva femenina que se disputará en este 2025 en Filipinas.
Las melillenses, a pesar de todos los problemas que han tenido durante esta semana a la hora de contar con las suficientes jugadoras para la realización de las sesiones de entrenamientos, llegan con muy sensaciones puesto que cada una de las jugadoras de la primera plantilla melillense se dejarán todo sobre la pista de juego para dar una nueva alegría a los muchos aficionados que se darán cita en esta importante jornada de competición liguera. El conjunto gallego se encuentra en la actualidad en las posiciones de descenso directo, por lo que, sumar con mucha rapidez de tres en tres puntos para no complicarse la situación deportiva a la finalización de la presente temporada liguera.
En esta lucha, en la que está implicado el ENCE Marín, el equipo gallego buscará llegar vivo a las últimas jornadas en caso de sortear con éxito su particular Tourmalet deportivo ante Melilla, Castro Bloques Cando y Futsi Atlético Navalcarnero en las próximas jornadas.
Por su parte, el conjunto del Torreblanca está atravesando por un enorme momento de juego y de resultados lo que le hace estar en la primera posición de la clasificación general dentro de la Primera División del fútbol sala femenino nacional, aventajando a sus dos máximos rivales, que se enfrentan entre sí este sábado, el Burela FS y el Futsi Navalcarnero.
Son siete las jornadas que restan para la conclusión de la temporada liguera y la escuadra de nuestra ciudad espera sumar los tres puntos en juego cada uno de ellos