El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana de Melilla, Abderrahim Mohamed Hammu, ha continuado sus encuentros con las entidades del Tercer Sector en la ciudad autónoma, tras reunirse en esta ocasión con las asociaciones Mundo Amazigh; Meraki; por la Solidaridad y la Igualdad Social; y Annour para la Solidaridad y Obras Sociales.
En palabras del propio viceconsejero, dichas conversaciones han sido "productivas", ya que "han sentando las bases para futuras relaciones cooperativas y colaborativas", y por "el intercambio de información que genera tanto la Administración como dar cobertura a las diferentes actividades que ejecutan estas ONGs".
Particularmenete, la asociación sociocultural Mundo Amazigh tiene como objetivos fundamentales conocer y analizar el patrimonio amazigh en sus diferentes ramas y expresiones; promocionar la cultura y la lengua amazigh y sus valores, y la participación social de los imazighen; promover la convivencia intercultural; organizar encuentros, talleres y foros sobre lo amazigh; elaborar estudios de campo sobre el uso, tradiciones y cultura amazigh; y fomentar la enseñanza del tamazight.
Por otro lado, Meraki busca informar sobre actuaciones formativas orientadas a la mejora del potencial en la formación de colectivos en riesgo de exclusión social y al asesoramiento para su inserción laboral; apoyar y participar en programas de cooperación para la reducción de la brecha social y digital y del analfabetismo digital entre los colectivos más desfavorecidos y con necesidades educativas especiales; desarrollar actividades lúdicas culturales y deportivas; promover la educación y la cultura como herramientas para transformar y mejorar; y desarrollar programas específicos para niños y mujeres vulnerables.
En tanto, la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social posee una trayectoria en el campo social y lúdico que no es desconocida para la sociedad, ya que desarrolla actividades con niños y mujeres y atiende a las necesidades sociales básicas de los ciudadanos que más lo demandan. Impulsa concretamente programas de tratamiento a menores con familias, de autonomía de las madres con menores en situación de vulnerabilidad, y de inmersión lingüística.
Mientras, la asociación Annour para la Solidaridad y Obras Sociales es una entidad cuyo fin es promover el interés general a través de la creación y/o la gestión de servicios, proyectos y programas, y en general de todo tipo de actuaciones encaminadas a la atención sanitaria, social, socio-sanitaria, y sociocultural, a la prestación de formación reglada y no reglada, a la intermediación social y a la incorporación laboral de grupos que estén o pudieran estar en situación de exclusión social.
Eso implica tener una fiesta Versallescas en casa Juanito
SEÑORES MELILLENSES:
A QUÉ OS RECUERDA TANTAS ASOCIACIONES QUE HAN APARECIDO DE LA NOCHE A LA MAÑANA.
PUES FÁCIL RESPUESTA: EN SU DÍA FUE EL INVENTO DE LAS COOPERATIVAS QUE NOS COSTÓ UN DINERAL A TODOS LOS CIUDADANOS POR DEMANDA DE LAS MISMAS.
AHORA SON ONG CARICATIVAS QUE VIENEN A DAR AYUDA DE TODO TIPO.
POR FAVOR UN POCO DE CORDURA Y RESPETO A LAS ORGANIZACIONES QUE LLEVAN AÑOS TRABAJANDO EN PRO REAL DE LOS NECESITADOS COMO AAECC, VIAS, CARITAS, CRUZ ROJA, TE AMA, ALZHEIMER, ETC
SEÑOR RAHIM LE VEO DESFILANDO EN LOS TRIBUNALES Y A SUS TESTAFERROS DE ASOCIACIONES FANTASMAS.