• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 05:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Participación Ciudadana califica como "fructíferos" los encuentros con el Tercer Sector

Abderrahim Mohamed Hammu se ha reunido con distintas entidades y ONGs que trabajan en el ámbito social y de participación ciudadana.

por KFG
15/10/2022 20:47 CEST
Participación Ciudadana califica como "fructíferos" los encuentros con el Tercer Sector

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde la Viceconsejería de Juventud y Participación Ciudadana han puesto en valor el ambiente "cordial y fructífero" en que se han llevado a cabo varias reuniones entre el titular de esta área en Melilla, Abderrahim Mohamed Hammu, y distintas entidades y ONGs asentadas en la ciudad autónoma y que trabajan en el ámbito social y de participación ciudadana.

Así, esta ronda de citas ha hecho posible "un intercambio de información bidireccional y donde el viceconsejero les ha ofrecido su predisposición y colaboración para las actuaciones y los fines que persiguen, con el compromiso de seguir manteniendo encuentros de trabajo cooperativo, que redunden en beneficio de las unidades familiares más vulnerables de la sociedad".

En concreto, el titular se ha reunido con "Asdiqa Al-Hurria" (Amigos de la Libertad), entidad registrada en el Registro de Asociaciones en 2017 y cuyo ámbito de actuación es todo el territorio nacional, con sede también en Melilla.

En resumen, busca satisfacer las necesidades básicas de las personas hospitalizadas y las de sus acompañantes; mediar y negociar para el pago de las funerarias cuando las familias no pueden hacerse cargo; y brindar acompañamiento social y de traducción, así como proporcionar alimentos, productos de higiene u otras necesidades básicas a familias de escasos recursos.

 

1 de 2
- +

Abderrahim Mohamed Hammu también ha estrechado lazos con la asociación Escuela de Porteros "El Guardián", comprometida con el fútbol y en especial con la preparación de porteros. Esta entidad ofrece sus servicios a toda la ciudadanía y sobre todo a los niños, y organiza y participa en eventos benéficos como "Gol contra el Cáncer", tecnificaciones de porteros, campamentos de verano, etc.

Asimismo, el viceconsejero ha sostenido un encuentro con "Plataforma el Techo es un Derecho", que se preocupa fundamentalmente por los temas de los desahuciados. Asimismo, se dedican a la recogida y el reparto de alimentos, el asesoramiento y la orientación social, y la gestión de documentación, así como a proporcionar información sobre las ayudas y el acceso a la vivienda y a apoyar a las familias en general. Esta entidad se ha posicionado en contra de varios desahucios apoyando a las familias afectadas.

 

Tags: Consejería de Participación CiudadanaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 3 horas
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 4 horas
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 4 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 5 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 5 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 5 horas

Comments 2

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    Sin comentarios, aunque hay muchas dudas en el aire.

  2. Enrique Alcalde comentó:
    hace 4 años

    Entonces yo pertenezco al cuarto: a ver como decía aquella canción a si Ud no puede pasar la fiesta no es para feos

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023