• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   - 12:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

El vial para unir el Polígono Sepes con la Circunvalación estará listo en julio

por P.S.A
02/06/2014 19:13 CEST
El vial para unir el Polígono Sepes con la Circunvalación estará listo en julio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un puente de 22 metros servirá para que los vehículos circulen sobre el arroyo Mezquita.

Melilla continúa dando pasos para mejorar sus carreteras. Si la semana pasada tocó poner la primera piedra del vial norte, en la jornada de ayer el presidente autonómico, Juan José Imbroda, visitó la zona donde se está construyendo un puente de 22 metros de largo para unir el Paseo de las Rosas con la Circunvalación.

Esta infraestructura servirá para que los vehículos puedan circular sobre el arroyo Mezquita. Para llevar a cabo esta actuación se realizó una inversión de 936.118 euros, cifra que supuso una notable rebaja con respecto al precio inicial de adjudicación, que se estableció en 1,39 millones de euros. Hay que recordar que la concesionaria del proyecto es Ferrovial Agromán S.A.

Visita a las obras
El máximo dirigente del Ejecutivo local visitó ayer el lugar de las obras acompañado por el consejero de Fomento, Miguel Marín. Ambos charlaron con los encargados del proyecto y se atrevieron a cruzar de una orilla a otra a pie a través del armazón del puente. Imbroda defendió que esta iniciativa posibilitará que haya “un desahogo importante” de tráfico rodado en la barriada de El Real y el Polígono del Sepes, por donde circulan numerosos camiones con mercancías.
La gran ventaja del proyecto es que al conectar con la Circunvalación, permitirá a los vehículos dirigirse a los distintos pasos fronterizos sin tener que cruzar por otras carreteras. Esta iniciativa, unida al vial de la zona norte, que une el Polvorín con la calle México, abre nuevas rutas hacia el puerto comercial de la ciudad. En definitiva, se trata de desahogar las calles más transitadas y desviar el tráfico pesado de camiones.
El presidente reseñó que con esta obra se han generado entre 20 y 25 puestos de trabajo, algo que siempre es positivo, máxime en un sector tan castigado por la crisis como el de la construcción. “Con esta actuación logramos superar el arroyo Mezquita, que era el principal obstáculo natural para unir el Sepes con la Circunvalación”, aseveró Imbroda.
Además, recalcó que la obra estará acabada dentro de poco, pese a que en apariencia aún quede bastante trabajo. “En un mes y medio, o dos meses como mucho, estaremos disfrutando de esta carretera”, concluyó.
Asimismo, recalcó que el proyecto era una vieja aspiración de su Gobierno y recordó que dentro de pocas semanas se adjudicarán las obras para el desdoblamiento de la carretera de Farhana y el arreglo de la de General Astilleros, ambas incluidas en el protocolo de actuación que ambas administraciones firmaron el verano pasado.

 

 

RelacionadoEntradas

Licitada la rehabilitación integral del Palacio de Exposiciones y Congresos por 4,73 millones de euros

hace 2 días

Comienzan las obras de remodelación integral del chiringuito de La Hípica

hace 4 días
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 1 semana
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 1 semana
CAM

La Ciudad impulsa un nuevo Reglamento de Licencias Urbanísticas que agilizará los trámites de obras

hace 1 semana
Imran Morales

Los comerciantes del Rastro alertan de una caída del 60 % en las ventas por las obras en el barrio

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro de Melilla no duerme

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023