Este lunes ha comenzado la primera ronda de individuales y dobles del X Torneo Internacional de Tenis Masculino Ciudad de Melilla, en las pistas del Álvarez Claro, con una buena afluencia de espectadores en la mayoría de los partidos que se disputaron hasta que apareció la lluvia a última hora de la tarde lo que hizo que se tuvieron que suspender los dos últimos partidos de dobles, en uno de ellos intervenía el melillense, afincado en tierras madrileñas, Fran Bohórquez. Estos dos choques se reanudarán en la jornada de hoy.
La jornada estaba prevista que comenzara a las 10:00h pero debido a las fuertes lluvias de anoche las pistas han amanecido bastante mojadas y no se han podido comenzar los partidos hasta pasadas las doce y media, gracias al buen trabajo realizado por todos los componentes e la organización.
El primer turno de partidos ha sido bastante rápido y sin sorpresas, con victorias de los favoritos 7 y 4, Borja Rodríguez y Ricardo Ojeda, mostrando mucha superioridad con respecto a cada uno de sus rivales.
En el segundo turno debutaba el melillense afincado en Madrid, Fran Bohórquez, que jugaba contra el favorito 8 del torneo Iván Arenas, un ex finalista de este torneo. A pesar del engañoso resultado, 6-2 6-2 para Arenas, el partido ha estado bastante igualado, donde casi todos los juegos han llegado a los cuarenta iguales y donde el melillense ha rayado a un gran nivel en cada uno de sus golpes, demostrándose el enorme futuro que tiene por delante.
El partido más largo de la jornada ha tenido lugar en este segundo turno, protagonizado por el estadounidense Dennis Uspensky y el español Sergio Castellón, que ha durado dos horas y cincuenta minutos con victoria del americano por 6-3 4-6 7-5. En el último de los partidos de individuales donde jugaron los españoles José Vidal frente al invitado Enrique Paya ganando este último en el tercer set por el tanteador de 6-3, en un choque muy igualado.
Dobles masculinos
En el cuadro de dobles debutaban varios melillenses. Formando pareja se encontraban los jóvenes Víctor Arias y Valentín Giménez, que nada han podido hacer ante Ricardo Ojeda y Andrés Artuñedo, situados en los 400 mejores del mundo. Mientras que los otros como Bohórquez y Pablo Martínez no pudieron jugar por la lluvia caída en nuestra ciudad..