• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 12:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El TSJM obliga al MEC a devolver los haberes a una profesora por una falta

por Redacción El Faro
08/11/2010 21:49 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los hechos sucedieron en la Escuela Oficial de Idiomas que sufrió una inundación dejando a las instalaciones en malas condiciones.

El sindicato SATE-STEs informó ayer sobre una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que dictó una sentencia favorable en el recurso de profesora que ha sido asesorada por sus servicios jurídicos, y donde se obliga al Ministerio de Educación (MEC) a devolver a la afectada los haberes que se le dedujeron indebidamente en una actuación que  el Gobierno central consideró como una falta injustificada.

Los hechos se remontan al año 2006 cuando las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas sufrieron unas inundaciones que dejaron en muy mal estado las aulas y la biblioteca de la institución. En este sentido, uno de los responsables de este sindicato, Higinio Rodríguez, indicó que los profesores trabajaron en condiciones” insalubres que llevaron al alumnado a negarse a recibir clases”, y como ejemplo remarcó los malos olores, las humedades, los mohos, y la falta de fluido eléctrico y luz.

Condiciones insalubres

Así, desde el sindicato se afirmó que a pesar de estas condiciones y de un escrito de la Dirección de la Escuela Oficial de Idiomas en el que se afirmaba que  trabajar allí era “inoperativo por el funcionamiento del centro” y a pesar de la presencia efectiva del profesorado en las aulas, la Dirección Provincial consideró que dicho profesorado faltó a su trabajo injustificadamente. También añadió Rodríquez que en el documento de la Dirección se explicaba que tanto alumnos como profesores se negaron a dar clase.

Además, la Dirección Provincial instó a la Inspección General de Servicios a abrir diligencias previas para incoar un expediente administrativo, aunque se dictaminó que tanto las condiciones del centro como la falta de fluido eléctrico hicieron inviable el desarrollo de las clases en las aulas asignadas, más aún dado el horario de tarde en el que se imparten las clases de la Escuela Oficial de Idiomas. 

“A pesar de tan categóricas afirmaciones por parte de la Inspección de Servicios, la Dirección Provincial de Melilla se mantuvo en su tan incomprensible como intransigente postura en los informes remitidos por ésta para la resolución del recurso de alzada de la afectada”, argumentó el delegado del sindicato.

Aunque con cinco años de tardanza, según comentó, Rodríguez, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid “ha tenido que poner a cada uno en su sitio y reconocer y hacer reconocer a la Dirección Provincial que la afectada no sólo no faltó injustificadamente a su puesto de trabajo sino que ni siquiera faltó, así como devolverle los haberes tan injustamente retenidos”.

No responsabilidad

SATE-STEs lamentó que la Dirección Provincial, que entonces estaba a cargo de Juan José Murillo, “quien debería haber velado por el correcto funcionamiento del centro, intentara ocultar sus vergüenzas descargando su responsabilidad sobre los elementos más expuestos y vulnerables del sistema, como son el profesorado  en lo que cabe interpretar como una muestra de abuso de poder que esperemos no se vuelva a repetir”.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 5 horas
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 6 horas
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 6 horas

El Melilla desciende a Tercera RFEF

hace 7 horas

Miguel Rivera, entrenador de la UD Melilla: “Teníamos una bala y se nos ha escapado”

hace 7 horas

El juvenil melillense cae con contundencia en Sevilla en un partido condicionado desde el inicio

hace 7 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023