La Justicia dictamina que no puede haber desigualdad de trato entre éstos y los docentes que son fijos. La Federación de Enseñanza de CCOO comunicó que ha ganado el recurso interpuesto por el que se solicitaba el reconocimiento para los funcionarios interinos docentes pertenecientes al Ministerio de Educación del complemento específico de formación permanente (sexenios), que hasta la fecha no podían percibir.
Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla se argumenta que no puede establecerse una desigualdad de trato entre funcionarios interinos y aquellos que son ya fijos cuando ambos realizan funciones idénticas y cumplen los requisitos macados por la ley, al igual que ocurrió con el reconocimiento de los trienios para los docentes interinos, recurso que también se ganó tras la demanda interpuesta por CCOO.
El sindicato considera en su nota que “se trata de una excelente noticia y que pone fin a una desigualdad que veníamos ya denunciando desde hacía tiempo. A partir de ahora se abre el plazo de solicitud de reconocimiento de dicho complemento a todos los funcionarios interinos que, cumpliendo las condiciones, así lo soliciten”.