El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) ha condenado al pago de las costas procesales a la Ciudad Autónoma al desestimar el recurso que presentó contra la sentencia del Contencioso–Administratico número 1 de Melilla, según informó ayer en nota de prensa desde Populares en Libertad (PPL). La sentencia obligaba al Gobierno local a informar al diputado de la formación Julio Liarte sobre las sentencias en las que había sido parte la Ciudad Autónoma entre 2009 y 2011.
La también diputada de PPL Rosa Cuevas indicó en nota de prensa que fue la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, la que “por delegación de Imbroda” negó a Liarte la información que había solicitado sobre las sentencias dictadas entre 2009 y 2011 de los procesos judiciales en los que la Ciudad fuera parte. La diputada de PPL señala que de la resolución del TSJA se desprende que “la Ciudad Autónoma está sometida al Derecho y no a la voluntad caprichosa de unos políticos que aplican en cada momento la norma que les conviene”.
Además, Cuevas afirmó que existen otras sentencias contra Rivas por la misma razón, es decir, la vulneración de los derechos de los diputados de la oposición. Sin embargo, aseguró que es Imbroda “el que se resiste a que la oposición descubra la forma de actuar de un Gobierno al que le salpican los escándalos sobre la gestión de los fondos públicos”. Por último, la diputada de PPL lamentó que el pago de las costas procesales no corra a cuenta de Rivas o Imbroda sino que “lamentablemente será asumido por todos los melillenses”.