En la jornada de ayer todos los componentes de la expedición de la Federación Melillense de Triatlón tomaron parte en el Campeonato de España de Acuatlón con un recorrido de un kilómetro de natación y cinco kilómetros de carrera a pie para la élite, júnior, sub-23 y Grupos de Edad; y 500 metros de natación y 5 kilómetros de carrera a pie para cadetes y paratriatletas. Las competiciones comenzaron a las 10:00 horas y ese prolongaron hasta las 13:00. Este evento nacional se disputó en la localidad almeriense de Roquetas de Mar que presentó sus mejores galas para recibir a todos los participantes que se desplazaron desde los diferentes puntos de la geografía española. Los expedicionarios locales llegaron a primera hora de hoy tras realizar un buen fin de semana en cada una de las competiciones donde tomaron parte.
La primera de las salidas fue la correspondiente a los cadetes donde Alberto Atienza logró la posición 142 habiendo remontado un gran número de posiciones en el segmento de atletismo.
Por su parte, Javier Montoro tras un buen segmento de natación no pudo aguantar las embestidas de sus rivales en la carrera a pie por lo que terminó en la plaza 167, con un tiempo final de 21.04. El último de los componentes del Club Atlético Melilla en tomar parte fue Ángel Suárez que terminó su Nacional en la plaza en la 189, con un crono de 23:40. En esta misma prueba pero en la categoría femenina, Paula Jiménez fue la 122, tras emplear un tiempo de 23.14. La otra de las representantes melillenses fue Paula Cohen que finalizó en la 128 con 26.35.
Una de las pruebas más esperadas por el deporte melillense fue en la categoría de junior donde el atleta local Juan José Montoro terminó el evento en la posición sexta, quedándose muy cerca de las plazas de pódium, tras cruzar la meta con un tiempo de 32.46. El deportista del Club Natación Melilla Álvaro Martín lo hizo en la 33 posición, con 35.28.
En la competición de grupos de edad, el melillense Juan Barrios Gómez finalizó su participación en la décima plaza de su grupo de edad con un tiempo de 38.15, recuperando muchísimas posiciones en el segmento de carrera a pie. Su compañero del Club Atlético Melilla, Carlos Romero terminó en la posición 14, en el grupo 40-44, con un tiempo de 41.52. Fali Alcaide, en el mismo grupo que su compañero fue el 22.
Juan Mario Quesada del Club Natación Melilla fue el 17 de su grupo con 41.00.
La última de las competiciones que se llegó a cabo fue la élite masculina donde intervino Álvaro Martínez que finalizó la competición en la plaza 25, con 32.41. Finalizando de esta forma la intervención de los deportistas de nuestra ciudad en el Campeonato de España de Acuatlón celebrado en la jornada de este domingo. Este deportista local aportó los puntos necesarios para colgarse la medalla de bronce en el capítulo por equipos.
Xisca Tous, del club Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, y David Castro, del EQTR Rodacal Beyem, retuvieron los títulos de campeones de España de Acuatlón logrando la victoria en el campeonato de 2019 celebrado en Roquetas de Mar, Almería. La competición, con mil metros de natación y cinco mil de carrera a pie, cerró el fin de semana de competiciones de la Federación Española de Triatlón en la localidad almeriense, que puso en juego el sábado los títulos de Triatlón Sprint y congregó a 2.500 deportistas. Los campeones de 2018 en Banyoles repitieron en lo más alto del pódium, al que también subió por segunda vez en el fin de semana Raquel Pérez, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa, como ganadora del Trofeo Iberdrola al mejor parcial en el segmento de natación élite femenino.