-
Ninguno de los dos primeros clasificados en el ránking melillense, Luismi Ruiz y Eduardo Calderay, estarán en la línea de salida de la prueba de hoy
El Triatlón Día de Melilla, Premio Tryp Melilla Puerto, perteneciente a la sexta prueba del Circuito Melillense de Triatlón, se disputará en la mañana de hoy a las 9:30 horas, en estos últimos días la Federación Melillense de Triatlón adelantó en media la salida de la misma en la Playa de la Hípica para que todos los participantes tuvieran el tiempo necesaria para estar presentes en la inauguración del carril bici, que se denominará Carlos Huelin. La modalidad de triatlón es sprint, siendo las distancias de natación de 750 metros, la segunda de ellas será la de ciclismo con un recorrido de 20 kilómetros y por último, el segmento de carrera a pie con un trazado de 5.000 metros. Son muchos los deportistas de nuestra ciudad los que se den cita en la línea de salida buscando los puntos necesarias para seguir escalando posiciones dentro del ránking melillense 2018.
La pruebas será cronometrada con chip, este podrá ser adquirido por el triatleta o alquilado, el chip alquilado será devuelto al finalizar la prueba.
A diferencia de anteriores competiciones, algunos de los mejores triatletas melillenses no estarán en la salida por diferentes circunstancias. Así se puede destacar que mp estarán deportistas como Luis Miguel Ruiz, que competirá este mismo día en el Campeonato de Europa de Policías y Bomberos, Eduardo Calderay, que acude al Campeonato de Andalucía de Media Distancia que se celebra este fin de semana en la localidad de Posadas, Juan José Montero y Álvaro Martínez, que se encuentran becados fuera de nuestra ciudad, por lo que, el nombre del ganador de esta competición de nuestra ciudad es totalmente incierta debido a que son muchos los que lucharán por cruzar la línea de meta en la primera posición de la clasificación general. Esta competición, en la modalidad de triatlón, será la última que se dispute en tierras melillense en la presente temporada 2018.
Finalmente serán una centena los atletas que estarán en la línea de salida para tomar parte en las distintas categorías que entrarán en liza. Toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón. Por el estado de la mar o la presencia masiva de medusa la transición de natación podrá quedar suspendida, pasando a ser un duatlón.
Las categorías que entrarán en escena iran desde cadetes hasta veteranos, mientras que en el Triatlón Divertido serán desde prebenjamines hasta infantiles.
Una vez finalizada la prueba, se hará entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías, además de sorteo de regalos por parte del Tryp Melilla Puerto.