El sindicato ha destacado las personalidades de Andrés Castillo, entrenador del ascenso, y Luisa Torreblanca, miembro de la Junta directiva de la escuadra de nuestra ciudad, como miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
La delegación melillense del Sindicato UFP (Unión Federal de Policía) ha querido premiar el esfuerzo y el trabajo del MSC Torreblanca FS el pasado año, y que acababa con el ascenso de categoría, con la entrega de una placa conmemorativa. Luis Jiménez, secretario regional del sindicato ha aprovechado la ocasión para destacar la gran labor, “con sudor, lágrimas y muchas horas de trabajo”, que hay detrás de este premio del ascenso. Destaca Jiménez que esperan que el Torreblanca “lleve el nombre de Melilla por toda España” y, pronto, ha señalado, “por toda Europa”. Además, ha aprovechado la oportunidad para destacar las figuras de Andrés Castillo, entrenador del ascenso, y Luisa Torreblanca, miembro de la junta directiva del club, al ser policías.
Por su parte rafa Torreblanca, ha querido agradecer el gesto entregando al sindicato la camiseta del ascenso, y ha dejado claro que es un “orgullo” tener el apoyo de un sindicato “tan importante” como es el de la policía. Destaca Torreblanca que lucharán por “conseguir el objetivo de la permanencia” y que, teniendo el apoyo de UFP Melilla detrás, será más fácil.
Por parte del sindicato, a este acto han acudido: Luis Jiménez, secretario regional UFPMelilla, Enrique Travieso, secretario de prensa y comunicación UFPMelilla y Yussef, secretario de Asuntos Jurídicos. Por parte del club han asistido: Maleni Fernández, pta del MSC Torreblanca FS, Rafael Torreblanca, fundador del club, Patricia Alarcón, capitana del MSC Torreblanca FS, Luisa Torreblanca, secretaria del club y Andrés Castillo, miembro del cuerpo técnico.
Comunicado oficial
Sin duda estamos ante una pareja, cuando menos ideal. No sabemos en UFP mucho de la misma, pero lo que sí sabemos es que estamos ante dos funcionarios de Policía Nacional, compañeros nuestros, casados y destinados ambos en la Jefatura Superior de Melilla. De él conocemos que la salud no le ha acompañado, desde muy joven ha tenido que superar situaciones adversas con fuerza y con apoyo de su mujer y demás familia. Tal vez en su ADN iba incurso su amor por el servicio a los demás y paralelamente su necesidad de “respirar futbol sala”, al igual que en el de ella, por eso fue su fiel compañera acompañándole a todas partes.
Lo cierto es que un día, ambos deciden dar su tiempo libre a una causa muy noble llamada deporte. Lo hacen juntos, restándole tiempo a su familia, pero convencidos que había que llevar la ciudad de Melilla a lo más alto, en este caso a través del futbol sala y que las jugadoras a las que iban a dirigir debían de sentir el deseo de alcanzar su gloria particular. Algo que, en adelante y durante toda su vida va a permanecer como un estigma en sus “curriculum vitae”. Al mismo tiempo, con su proeza han elevado a la Ciudad de Melilla al Pódium de los grandes en ésta disciplina. O sea, que se podría decir que la lucha valió la pena y que todos hemos salido ganando con el esfuerzo de unas valientes y unos dirigentes empeñados en su motivación y dirección.
Comienza un nuevo reto: fichajes, acoplamientos, más alta competición, metas colectivas y personales, etc. No abandonéis nunca el camino que os condujo a la “gloria”, vuestra gloria. Ese es el que os ha de servir de guía y el fiel reflejo de vuestro logro. Caminar siempre unidos y formar piña. La Unión Federal de Policía (UFP), con sus hombres y mujeres afiliados, siente un profundo orgullo con teneros y os prestará su Ángel de la Guarda para que colméis la cima de todo lo bueno que os queda y nos queda por vivir con vosotros/as.
Sois futuro y estáis en las mismas condiciones que los hombres, luchar como guerreras y admitir siempre el perder ante los rivales que os puedan superar a lo largo de vuestra competición con deportividad, al caer levantarse con más impulso y si no se cae, mucho mejor. Ahora toca seguir luchando y trabajando cara el futuro.
Habéis llegado a la meta y solo vosotros/as, los participantes, sabéis el esfuerzo y sacrificio que os ha costado, los demás podemos imaginarlo, pero no deberías olvidar que mantenerse cuesta más. Sin daros cuenta, tal vez, os habéis convertido en embajadores/as de nuestra ciudad y allí donde estéis los melillenses nos vamos a sentir siempre muy representados ¡Suerte para vosotros/as y grandeza para Melilla!.