Uno de los representantes melillenses que trabaja a destajo antes del inicio de su trabajo de pretemporada es el cuadro del Torreblanca FS, conjunto en categoría femenina que militará la próxima temporada en la Segunda División Nacional y donde después del buen pasado año, tanto sus dirigentes como jugadores esperan terminar en una posición más alta.
Este club local ha tenido algún pequeño problema durante este verano puesto que el buen rendimiento que han dado algunas de sus jugadoras la pasada temporada ha hecho que algún que otro equipo peninsular haya realizado alguna que otra oferta económica por alguna de ellas, pero finalmente las aguas llegaron a su cauce y ninguna jugador se marchará de nuestra ciudad.
Uno de los frentes más importantes que tienen encima de la mesa los dirigentes melillense es el posible adiós de una de las mejores jugadoras de la escuadra del Torreblanca, Lorena Asencio puesto que tiene decidido colgar las botas después de las muchas temporadas en el mundo tanto del fútbol como del fútbol sala. Hay que destacar que esta jugadora es una de las piezas claves dentro de los esquemas tanto en defensa como en ataque del cuadro del Torreblanca FS.
En los próximos días se dará oficialidad al futuro que pueda tener esta jugadora de nuestra ciudad.
Los entrenamientos de pretemporada darán inicio el 24 de agosto, aunque parten con la particularidad de que el conjunto de nuestra ciudad se puede encontrar con muy pocos efectivos para el inicio del trabajo veraniego puesto que hasta siete jugadoras de su primera plantilla se encuentran inmersas con la selección de la Federación Melillense de Fútbol en la preparación del Campeonato de España de Fútbol Playa que se disputará en la primera quincena de septiembre, lo será un duro hándicap para el Torreblanca para llegar en las máximos condiciones tanto físicas como tácticas al primero de los encuentros ligueros que se disputará el próximo 3 de octubre de 2015.
Plantilla
La columna vertebral de la plantilla estará compuesto por las jugadoras de la temporada pasada entre las que puede sobresalir Gema y que tan buena temporada realizaron cada una de ellas.
Entre las nuevas incorporaciones hay que señalar la de Macarena, jugadora que se unirá al plantel melillense de cara al próximo año y que puede aportar su granito de arena para la consecución de los triunfos necesarios para salvar la categoría que es la premisa con la que partirá este equipo en categoría nacional.
En cuanto a la posibilidad que existe en la actualidad de la realización de fichajes peninsulares, hay que señalar que a día de hoy parece totalmente descartable, aunque ofrecimientos existen.
El cuadro local espera que los entrenamientos de pretemporada que tendrán como centro neurálgico el pabellón Lázaro Fernández se inicien sin ningún tipo de incidencia y que todas las jugadoras que compondrán la plantilla de la temporada 2015-2016 puedan acudir con asiduidad a los entrenamientos.