El mal tiempo impidió que la competición se pudiera desarrollar con normalidad
Se esperaba, ayer domingo, que tras el cambio del viento, se produjeran un mayor número de capturas, pero el pescado continuó estando en aguas demasiado profundas, impidiendo así su captura y haciendo inútil el esfuerzo de los participantes, ya que esta modalidad de curricán de superficie se abarca solo hasta los 10 metros de profundidad.
Por ello, ninguna de las embarcaciones participantes han conseguido alguna captura que estuviera, según las bases de la Federación Española de Pesca y Casting, dentro del peso estandarizado, a pesar de haber bajado del peso mínimo a un kilogramo. Algunas embarcaciones como el Windy, habían capturado bonitos pero no cumplían el peso reglamentario.
Finalmente, el comité de competición acordó declarar desierto el Open, y por parte de la Federación Melillense de Pesca y Casting y Melilla Náutica, se les hizo entrega a los patrones de las embarcaciones de un detalle por su participación en el evento, en el acto de clausura que tuvo lugar anoche presidido por el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marin.
La Federación Melillense, con su presidente Víctor Fernández a la cabeza, agradece a todos los voluntarios de Melilla Náutica y a los de la organización su colaboración en la prueba, haciéndolo extensivo a la Ciudad Autónoma de Melilla a través de Melilla Náutica, a la Capitanía Naval, a la Comandancia de Marina, a los Geas de la Guardia Civil, a Protección Civil y al Patronato de Turismo por toda la ayuda recibida para poder celebrar la I Copa Presidente de Pesca de Altura Ciudad de Melilla.
Por otro lado, agradece asimismo a la empresa Trace Myway todo el despliegue que ha realizado para la seguridad y el seguimiento de cada una de las embarcaciones participantes, lo que ha propiciado haber podido seguir en tiempo real con representación sobre interface web, la ubicación de las embarcaciones, la velocidad de navegación y la distancia y las capturas realizadas.
Este importante evento internacional se encuadró dentro de las actividades que se viene realizando durante todo el año desde Melilla Náutica, para la promoción de nuestra ciudad y siempre en pro de los deportes Náuticos que se pueden celebrar en Melilla por su gran variabilidad y buen entorno que da un gran escenario para los deportes náuticos.