Como cada último jueves de mes, la Comgemel organizó el solemne acto de arriado de la enseña nacional. En esta ocasión, los legionarios del Tercio Gran Capitán 1º fueron los protagonistas de la ceremonia, con un brillante desfile ante la Comandancia.
Ayer era el último jueves del mes, día en el que la Comgemel celebra el solemne acto de arriado de la bandera. Una vez más, soldados de unidades destinadas en Melilla rindieron homenaje a la enseña nacional izada junto al monumento a los Héroes de Taxdirt, ubicado ante el edificio de la Comandancia.
En esta ocasión, legionarios del Tercio Gran Capitán 1º tuvieron el honor de protagonizar la ceremonia, que estuvo presidida por el coronel Marín Elvira, jefe del Tercio.
Tras el arriado de la bandera, la Unidad de Honores, compuesta por la Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y una sección, desfiló ante el edificio de la Comandancia, adonde se habían desplazado decenas de melillenses.
Uno de los momentos más emotivos del homenaje tuvo lugar tras el arriado, cuando los legionarios entonaron el himno a los caídos por España.