• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de febrero de 2026   - 12:54 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El Teatro Kursaal acoge diez espectáculos durante los meses de noviembre y diciembre

La obra 'Please continue, Hamlet', los conciertos de Santa Cecilia y Año Nuevo, 'El lago de los cisnes' o una versión de 'Cleopatra' de Sibila Teatro son algunos de ellos

por Juan Luis Espinosa
05/11/2024 13:18 CET
El Teatro Kursaal acoge diez espectáculos durante los meses de noviembre y diciembre

Los días 15 y 16 de noviembre se representa la obra 'Please continue, Hamlet'.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha anunciado este martes la programación del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal para los meses de noviembre y diciembre. En total son diez espectáculos que ocuparán los fines de semana de aquí a Navidad y completarán la oferta cultural de la ciudad.

Este sábado tendrá lugar la representación de 'Desconectados', la nueva obra de la asociación Nana. Se hará en dos pases (a las 12 y a las 20:45 horas) con entrada libre y participan menores melillenses, del Centro Asistencial y la Divina Infantita. Este domingo, en cambio, hay programado un recital de trompeta y piano de música española a las 12 horas del mediodía. El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, estará interpretado por el trompetista Santiago Rosales y el pianista Jorge Molina.

Para el próximo fin de semana, los días 15 y 16 de noviembre a las 20 horas, se representará la obra 'Please continue, Hamlet' de Roger Bernat y Yan Duyvendak. La obra trata sobre un equipo de jueces, abogados, fiscales, secretarios judiciales, forenses y psicólogos son reclutados en sus respectivos colegios profesionales para juzga a Hamlet, que está acusado de la muerte de Polonio. El desenlace del juicio quedará en manos del jurado popular, que estará representado por una parte del público asistente. Las entradas estarán a la venta en taquilla y Bacantix por el precio de 10 euros.

El viernes 22 está previsto que tenga lugar el Concierto de Santa Cecilia de la Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla'. Tendrá lugar a las 21:15 horas de la noche y contará con Ángel Lasheras como director musical y María del Carmen Gálvez como directora del coro.

Y para el sábado 23, a las 20 horas, está programada el Gran Concierto de Santa Cecilia. La soprano Montserrat Martí Caballé, el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo se darán cita en una gala lírica enmarcada dentro del programa de actividades por el 75 aniversario de la asociación 'Amigos de la Música'.

Este mes lo cerrará Sibila Teatro con una representación de 'Cleopatra' para el jueves 28 a las 19 horas y el viernes 29 a las 21 horas. La obra está dirigida por Ceres Machado y escrita por Salva Martos Cortés. El reparto cuenta con Jùlia Fortaña, en el papel principal, junto a Mauricio Bautista, Elsa Chaves, Javier Achaga y Álvaro Pérez.

Diciembre

Aunque todavía queda, el mes de diciembre también viene plagado de espectáculos culturales que se representarán en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal. El primero de ellos, programada para el domingo 1 de diciembre, será un concierto de Amigos de la Música. Lidia del Rio, María Jesús Bedoya, Tibor Tejada y Thaïs Tejada componen el Cuarteto de Arpas de Málaga, que deleitará al público asistente con un maravilloso recital.

Para el sábado 14 de diciembre llega a Melilla 'El lago de los Cisnes'. El concierto, también organizado por Amigos de la Música, contará con un piano a cuatro manos por el Dúo Ikigaia y con los bailarines Eva Nazareth e Iván Delgado.

Finalmente, por el momento está previsto que el miércoles 18 de diciembre tenga lugar el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla'. Este año, además, contará con la participación de los alumnos de Conjunto Coral y Lenguaje Musical de la Escuela de Música 'Paula Guillén Gallego'.

Ya para 2025, el primer espectáculo del año será, como manda la tradición, el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica 'Ciudad de Melilla'.

Tags: Noticias de MelillaTeatro Kursaal

RelacionadoEntradas

Las instalaciones de Remesa en Melilla. Foto: archivo

Remesa no encuentra empresas para el mantenimiento de sus plantas industriales

hace 32 segundos
Las incidencias fueron por caída de árboles y farolas, sin daños personales. Foto: cedida

Melilla afronta un fin de semana de viento extremo con casi 80 intervenciones de bomberos

hace 12 minutos
El director provincial del SEPE, Jorge Vera. Foto: cedida

Fundae lanza nuevos cursos gratuitos para trabajadores y desempleados en Melilla

hace 1 hora
El diputado de Vox, José Miguel Tasende. Foto: cedida

Vox alerta sobre los riesgos del acuerdo UE-Mercosur para el sector agrícola y ganadero

hace 2 horas
El IES Juan Antonio Fernández Pérez donde se celebrará la olimpiada de Física y Química el 20 de febrero. Foto:archivo

Melilla acoge las fases locales de las Olimpiadas de Física y Química

hace 2 horas
El Gobierno local está preparando sus playas de cara la Semana Santa. Foto:archivo

Melilla prepara sus playas para Semana Santa con nuevas mejoras y equipamientos

hace 2 horas

Lo más visto

  • Desprendimiento por viento en el Leopoldo Queipo.

    Los bomberos realizan 15 intervenciones desde las 08:00 por el viento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el aviso naranja cerró la plaza, La Catedral abrió sus puertas al jazz de León Dixie Jazz Band

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla amplía cierres, suspensiones y reprogramaciones por el aviso naranja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario de Melilla presenta su oferta formativa a futuros residentes en las Jornadas PostMIR de Madrid

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El faro del puerto se reconvertirá en un espacio sociocultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023