En el contexto de ausencia de nuevos Presupuestos Generales del Estado y continuar la prórroga de los últimos que se aprobaron, nunca hasta ahora se había dado la situación de que los policías nacionales tuviesen que adelantar el dinero de su bolsillo para poder prestar servicio.
Ante esta "inédita" situación, al Sindicato Unificado de Policía (SUP) le surgen varias preguntas: "¿Dónde están esos fondos? ¿Dónde está el presupuesto de las cajas pagadoras? ¿Hasta cuándo pretenden que los funcionarios de Policía Nacional sigan restando dinero de su presupuesto familiar para cubrir esta falta de previsión del Estado? ¿Qué otras vías hay para que los funcionarios viajen sin dormir en la calle?"
Desde el SUP se ha pedido amparo a los representantes de los principales grupos parlamentarios en la mesa de Interior del Congreso de los Diputados para urgir al Gobierno a dotar a la Policía Nacional del presupuesto necesario de manera inmediata. Por el momento, el sindicato desconoce si el bloqueo se ha producido desde el Ministerio de Hacienda o directamente el Ejecutivo ha obviado la dotación presupuestaria para el servicio de los policías nacionales.
En cualquier caso, lo que sí tiene claro el SUP es que se trata de "una auténtica vergüenza y otro agravio más para los miles de hombres y mujeres que ahora además de su vida, ponen en riesgo la estabilidad económica de sus hogares".