Verónica García es la embajadora de esta Fundación en Melilla y quiere dejar claro que “todo lo que se recauda en nuestra ciudad se deriva al Hospital Infantil Niño Jesús. En ese centro se hace además un seguimiento de los niños desde que han superado el cáncer hasta la adolescencia”, pero no sólo eso, el hospital se encarga “de la rehabilitación por las secuelas de fisioterapia, de logopedas, de muchos profesionales que atienden a los niños con secuelas tras vencer al cáncer”.
Hablar con Verónica García es hablar de una persona repleta de energía positiva, de alegría y de fuerza para conseguir recaudar fondos para un proyecto tan importante. Nada más y nada menos que salvar vidas a una edad, en la que nadie debería padecer esta horrible enfermedad. El mes de febrero es el mes de la concienciación del cáncer infantil, pero el último día de febrero, el 29, coincidiendo con el Día de las Enfermedades Raras, la organización decidió que el primer fin de semana de marzo se celebre una comida solidaria.
“En esta ocasión será una comida pequeñita porque queremos organizar algo más concurrido más adelante como en otras ocasiones”. Pero como Verónica García nunca para ha decidido poner en marcha la venta de 2.000 pares de calcetines solidarios: “Pretendemos crear retos entre distintos colectivos y éste consiste en colocarnos los calcetines bajo el lema ‘¿Me ayudáis a pisotear el cáncer infantil’.
El pasado 15 de febrero, inspectores de la Policía Local se sumaron al reto de los calcetines solidarios porque la causa es digna de ser respaldada por todos los melillenses.
Las personas que deseen colaborar con la entidad en Melilla, pónganse en con Verónica García Canela a través del correo electrónico:
data-original-string="HYUTGvzA/8GiUATmuQpvLQ==5fa+MTid+0yl9rOrmWSQ2BrTK/WqSYIibMe24jEBgkEWdo=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> vg***********@gm***.com
.
A través de esta dirección, los melillenses que decidan aportar su granito de arena a la investigación contra el cáncer infantil pueden hacerlo con un donativo. La cantidad es lo de menos.