El CAM Enrique Soler cosechó la victoria al cuadro malagueño del Novaschool por el resultado de 65-80. Pero la pretemporada es así y había que seguir poniendo en situación cada sistema trabajado, adaptándose a los contratiempos que a veces el destino nos depara caprichosamente.
El primer cuarto se mantuvo con máxima igualdad hasta algo más del meridiano del mismo, donde el marcador reflejaba un ajustado 10 a 11 para los de Nieto. Las rotaciones continuaban como estaba previsto para no forzar a ningún jugador y evitar lesiones a 7 días del inicio de liga. Un tiempo muerto local ayudó a los de Nieto a meter una marcha más y colocar un 0 a 5 en el siguiente minuto de juego. Finalmente el cuarto concluyó favorable a los melillenses 17 a 25.
El segundo acto comenzó muy igualado. Las intercambios de canastas eran la tónica normal hasta que el Enrique Soler endosó un parcial de 2 a 9 para subir el 23 a 38 y abrir una pequeña brecha en el marcador que los llevaría a jugar con menos presión a falta de 4:32 para el descanso; descanso al que se llegó con un 31 a 44 y con Platero fuera del partido por cometer su 5ª personal.
Tras el paso por vestuarios, serían Luis García, Alberto Artiles, Erik Kalinicenko, Yousef Ahmed y Dusan Kostic los encargados de mantener el buen partido realizado hasta el momento. Y así fue cuando, a falta de algo menos de 6 minutos, el luminoso reflejaba un 37 a 54 tras un 6 a 10. El esfuerzo colegial era notable, se gustaban en la pista y eso llevaba a tener buenas sensaciones: objetivo marcado desde el inicio de la gira. Pero Novaschool no iba a tirar la toalla y conseguiría enchufar un parcial de 8 a 0 que obligó a Nieto a solicitar tiempo muerto para reestructurar a los suyos. Definitivamente el cuarto se cerró 47 a 65.
El último cuarto comenzó con gran intensidad por parte de ambos equipos. Los intercambios de canastas seguían siendo los protagonistas y, en 4 minutos el tanteo de cuarto era de 7 a 9. Los colegiales mantuvieron el tempo del partido hasta dormirlo con un favorable 65 a 80.
Baloncesto Coín
El Enrique Soler frente a uno de los “gallos” de su grupo nacional, el C. D. Coín.
Arrancaba el encuentro en el pabellón del equipo de casa y los pupilos de Javi Nieto lograban colocarse por delante tras concluir los 10 primeros minutos por un tanteo de 16 a 21.
Realizando buenas defensa y saliendo al contraataque, los melillenses seguían marcando el tempo de juego. Se gustaban en la pista y eso les llevó a marcharse a vestuarios con 12 puntos de diferencia.
Tras la vuelta a pista y con un 30 a 42, los coínos saltaban con una marcha más que los visitantes, recortando distancias hasta colocarse 55 a 60 a falta de un minuto. Pero un triple sobre la bocina otorgaba +8 al Enrique Soler para irse al último acto 55 a 63. Coín quería el partido y aprovechaba los errores colegiales, enchufando dos triples seguidos para recortar distancias hasta que, a falta de 6 minutos, ya controlaban el luminoso 68 a 67. Finalmente el choque se cerró favorable al conjunto local 80 a 75.