El Enrique Soler logró una importante victoria ante un rival directo para kuchar por el ascenso, el Unicaja de Málaga. Los colegiales vencieron por 75-58.
El primer cuarto comenzó con un conjunto melillense muy metido en el choque que comenzó a crecer desde su buena defensa. Los hombres de Nieto fueron capaces de para el potencial en ataque del equipo cajista y pronto marcaron las primeras diferencias en el electrónico. A los seis minutos de choque el electrónico ya era de 20-8 para el conjunto de Javi Nieto, que supo leer perfectamente la defensa malagueña para anotar en cómodos lanzamientos.
Pero poco a poco fue subiendo el nivel el conjunto malagueño para cerrar el cuarto con una diferencia de 31-16.
Los melillenses mantuvieron su alto nivel defensivo en el segundo cuarto y siguieron controlando el tempo de partido, siempre creciendo desde su intensa defensa. Los hombres de Nieto encontraron buenas situaciones de tiro y poco a poco volvieron a coger una buena diferencia en el electrónico. Los cajistas no fueron capaces de plantar cara a un equipo colegial que cometó muy pocos errores durante los dos primeros actos. El choque se cerró al descanso con el marcador en 46-26.
Los dos equipos salieron de los vestuarios con las ideas muy claras. Los melillenses decididos a seguir con su alto ritmo de juego y los malagueños dispuestos a recortar diferencias. El equipo cajista mejoró en su juego y fue capaz de recortar diferencias ante un equipo melillense que se conformó con mantener la cómoda diferencia que les separaba de la escuadra malagueña. Con el resultado de 59-46 finalizó el tercer acto a favor del equipo colegial.
Los últimos diez minutos fueron de poder a poder, pero el equipo de Nieto supo mantener perfectamente su ventaja en le marcador. A falta de cinco minuto para el final los melillenses dominaban por 69-54. Los colegiales lograron una victoria final por un contundente 75-58.