“Hoy Imbroda ha llevado a cabo un tejerazo”. Así resumía el Portavoz del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, su expulsión en el Pleno de ayer por parte del presidente de la Asamblea, Juan José Imbroda.
Una expulsión que, según Muñoz, fue “una puesta en escena del popular para desviar la atención de lo que estaba pasando en la Asamblea, habida cuenta que varios trabajadores llevan desde el viernes protestando contra el Gobierno del PP por la falta de empleo y que ha llevado a que uno de ellos a encaramarse al andamio”.
En opinión del socialista, éste fue el único motivo para que Imbroda le expulsara, y es que, tal y como explicó el propio líder socialista a los medios de comunicación, de los cinco puntos que se votaban hoy, cuatro ya estaban consensuados en Comisión y contaban con el voto favorable del Grupo Socialista.
Aberchán lamenta “la vulneración de derechos de los diputados”
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) no tardó en ofrecer su opinión sobre lo ocurrido en el Pleno de ayer. Sin embargo, la rueda de prensa ofrecida por el líder del grupo cepemista, Mustafa Aberchán, no estuvo marcada por el contenido político de la sesión, sino por la expulsión del máximo dirigente del Partido Socialista (PSOE), Dionisio Muñoz, la cual motivó que la mayor parte de los diputados de la oposición abandonaran la sala.
Así pues, Aberchán señaló que, en su opinión, en la jornada de ayer se vulneraron, “una vez más”, los derechos fundamentales de los integrantes de PSOE y CpM, algo “tristemente habitual”. De igual modo, criticó con dureza la reacción del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, cuando una de las personas que se concentraban a esa hora a las puertas del Palacio de la Asamblea se encaramó a un andamio “amenazando con suicidarse”.