Será el miércoles 17 en la Parroquia Castrense y cuenta con la colaboración de la Cogemel.
El Sindicato Nacional de Escritores y la ‘Peña Flamenca’ organizarán conjuntamente un acto cultural de Semana Santa el próximo miércoles 17 de marzo en la Parroquia Castrense, gracias a la colaboración de la Comandancia General de Melilla.
En la actividad, que tendrá lugar a las 20:00 horas, intervendrán distintos escritores pertenecientes a este organismo profesional, así como el cuadro artístico de la Peña Flamenca, la más antigua de la ciudad, interpretando saetas propias de esta celebración religiosa.
Con el recital en la Parroquia Castrense serán ya tres las ocasiones en las que el Sindicato Nacional de Escritores ha acudido a este templo de culto, la primera de ellas en 2007 y la segunda el año pasado, contando siempre con el respaldo de la Comandancia General.
Las colaboraciones artísticas del Sindicato de Escritores y la ‘Peña Flamenca’ se iniciaron en 1998, cuando con motivo del centenario del nacimiento de Federico García Lorca se organizó en la sede de esta última entidad, situada en Melilla la Vieja, un recitado de versos con la participación de diferentes escritores melillenses.
Desde aquel año las relaciones de ambas entidades han permitido organizar distintos actos organizados conjuntamente, destacando el recital de Semana Santa que tuvo lugar en la primavera de 2008 y el celebrado el año pasado.
El Sindicato Nacional de Escritores y la ‘Peña Flamenca’ organizarán conjuntamente un acto cultural de Semana Santa el próximo miércoles 17 de marzo en la Parroquia Castrense, gracias a la colaboración de la Comandancia General de Melilla. En la actividad, que tendrá lugar a las 20:00 horas, intervendrán distintos escritores pertenecientes a este organismo profesional, así como el cuadro artístico de la Peña Flamenca, la más antigua de la ciudad, interpretando saetas propias de esta celebración religiosa.Con el recital en la Parroquia Castrense serán ya tres las ocasiones en las que el Sindicato Nacional de Escritores ha acudido a este templo de culto, la primera de ellas en 2007 y la segunda el año pasado, contando siempre con el respaldo de la Comandancia General.Las colaboraciones artísticas del Sindicato de Escritores y la ‘Peña Flamenca’ se iniciaron en 1998, cuando con motivo del centenario del nacimiento de Federico García Lorca se organizó en la sede de esta última entidad, situada en Melilla la Vieja, un recitado de versos con la participación de diferentes escritores melillenses. Desde aquel año las relaciones de ambas entidades han permitido organizar distintos actos organizados conjuntamente, destacando el recital de Semana Santa que tuvo lugar en la primavera de 2008 y el celebrado el año pasado.