El SEPE ha recibido 1.377 quejas por la elección de beneficiarios, pero sólo el 3% han sido admitidas a trámite l De los 91 puestos que quedaron vacantes en la lista provisional, se han ocupado ya catorce.
El Servicio Público de Empleo (SEPE) sacó ayer las listas definitivas de los Planes de Empleo tras cerrarse el periodo de alegaciones. La Delegación del Gobierno precisó ayer que en total se han presentado 1.377 alegaciones, pero sólo 44 han sido admitidas a trámite, es decir el 3%. Dos de ellas han provocado un cambio de orden de suplentes, mientras que las otras 42 corresponden con la ocupación de limpiadores, en la que ha sido necesario hacer de nuevo una lista provisional. El listado puede consultarse en el tablón de las oficinas del SEPE y también en la web de El Faro.
Hay que recordar que la lista provisional se publicó el lunes de la semana pasada. Incluía 1.011 puestos de trabajo, ya que a los 1.192 que se han sacado este año para estos Planes de Empleo hay que restarles las plazas de colectivos en riesgo de exclusión y los beneficiarios del Plan Prepara.
77 aún sin cubrir
Se dio la circunstancia de que del total de puestos se quedaron 91 vacantes sin ocupar. Según informó ayer la Delegación, esta cifra se ha logrado reducir en catorce, aunque aún quedan otras 77 por asignar. Según explicó en su momento la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, los puestos que pudieran cubrirse antes de sacar la lista definitiva podrán ocuparse más adelante con personas con una titulación distinta a la exigida inicialmente. Explicó que cuando se quedan trabajos sin ocupar se reducen al mínimo los requisitos para que no se queden libres.
Hay que recordar que este año el plan de empleo se pondrá en marcha en una sola fase y no en dos como ha ocurrido en ocasiones anteriores, por lo que se prevé que para el próximo mes, sino todos, al menos sí el gran grueso de los trabajadores puedan incorporarse a sus puestos de trabajo.
11 millones de presupuesto
El presupuesto reservado este año para los Planes de Empleo asciende a poco más de 11 millones de euros y los trabajadores se encargarán de 105 proyectos que se desarrollarán en la ciudad durante los próximos seis meses.
Publican de nuevo la lista provisional para limpiadores, por un error de baremación
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) volvió a publicar ayer la lista provisional del Plan de Empleo para la ocupación de personal de limpieza o limpiadores en general. La Delegación del Gobierno explicó en una nota que en el periodo de las alegaciones, y precisamente gracias a varias quejas presentadas, se detectó un error en la baremación inicial. En concreto, de las 44 alegaciones admitidas a trámite, prácticamente todas, 42, correspondían a los fallos detectados en este listado. Ahora, tras la nueva selección en el listado provisional, los melillenses volverán a tener siete días de plazo para presentar sus quejas en el SEPE, tras lo que se publicará una nueva lista, ya definitiva, para esta ocupación. La previsión es que las contrataciones de los parados beneficiarios del Plan de Empleo se realicen en su práctica totalidad durante este mes, aunque podría haber alguna que se formalice después si continúa habiendo puestos libres.