Corresponden al 50% destinado a los grupos en riesgo de exclusión. También se han cubierto “algunas” plazas del resto. Todos los contratos se firmarán antes del próximo 28.
La Dirección provincial del Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) ya ha adjudicado 565 puestos de trabajo de los planes de empleo de la Ciudad y la Delegación del Gobierno.
Se trata del 50% del total de plazas (1.300) que se habían designado a los colectivos en riesgo de exclusión (un 22% para víctimas de violencia de género, un 7% para reclusos en tercer grado, otro 22% para discapacitados, un 5% para drogodependientes, un 2% para menores extranjeros y un 35% para beneficiarios del Impuesto Melillense de Integración).
También se han cubierto “algunas” plazas del otro 50% y queda por cubrir “el resto”, según avanzó ayer a El Faro, el director provincial del SEPE, Antonio Vázquez.
Se espera que a lo largo del día de hoy llegue “las ofertas que faltan” a la oficina de los planes de empleo que se ha habilitado en el Cargadero, añadió Vázquez.
El director provincial del SEPE ha asegurado, además, que antes del 27 y 28 de este mes estarán adjudicados todos los puestos y los contratos, firmados.
Una vez formalizado todo el tema de contratación, los 1.300 melillenses que se incorporarán a los planes de empleo de este año empezarán a trabajar a primeros de 2013.
Pese a que ya se han adjudicado 565 puestos de trabajos, Antonio Vázquez reconoce que las adjudicaciones “van con retraso” aunque él da por sentado que todo debe adjudicarse antes del próximo 31 de este mes.
286 plazas de la Ciudad
Los planes de empleo de la Ciudad permitirán la contratación de un total de 286 desempleados melillenses, de los que el 63%, es decir, más de 180 puestos de trabajo, no requerirá una alta cualificación.
El número de beneficiarios de los planes de empleo de la Ciudad se ha visto incrementado este año gracias al aumento de la partida, unos 800.000 euros, que ha hecho que el montante total de la Ciudad Autónoma sea de 2.317.000 euros para este año, frente al millón y medio de euros con el que se contó en el ejercicio anterior.
El resto, 1.014 personas, será contratado por la Delegación del Gobierno.
Melilla tendrá un plan de empleo extra en 2013
Melilla tendrá en 2013 un plan de empleo extraordinario para combatir el grave problema de paro que sufre la ciudad. El Gobierno melillense destinará a esta iniciativa tres millones de euros, que ya se han incorporado al borrador de los presupuestos del próximo año.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció que ha logrado el compromiso del Gobierno central para contar con esta partida económica.