La cuarta edición del Seminario Permanente Hebreo comenzó ayer en el colegio La Salle El Carmen. Poco más de una decena de alumnos asistieron para aprender una cultura que, según apuntó uno de los estudiantes presentes, “es bastante desconocida”.
Los talleres del seminario, que tendrán una duración de dos meses aproximadamente, imparten destrezas como historia, lengua y cultura de la comunidad sefardí.
Son tres profesores los que impartirán estas asignaturas: Moisés Murciano es quien se encarga de enseñar el idioma hebreo, Mordejay Guahnich se dedica a dar visibilidad a las tradiciones y Elena Fernández imparte las clases de historia.
Según aclaró Moisés Murciano, el año pasado se hizo un seminario a nivel intermedio. “Como es principio de curso, vamos a intentar que haya un nivel básico, después pasar al intermedio y tener uno avanzado”, dijo el profesor.
Uno de los objetivos de este curso es que los alumnos tengan un buen nivel de hebreo para acabar realizando un “viaje de estudios” a Israel. “A finales de este mes haremos uno para algunos que ya han aprendido de nuestra cultura”, dijo Moisés.
Los alumnos acudieron a este seminario especialmente para “adquirir conocimientos de otra cultura”. Algunas estudiantes como Merche o María José que son de Cartagena y el Puerto de Santa María aclararon que Melilla es multicultural y les interesa conocer otras tradiciones y lenguas.
Este seminario forma parte de un convenio entre el Instituto de las Culturas y el colegio La Salle El Carmen con el objetivo de dar visibilidad a la historia y cultura sefardí, tan importantes en la ciudad.
Un fuerte abrazo al profesor Don. Moisés Murciano.
Quería apuntarme al curso pero creo que el plazo ha terminado.
Ánimo y muchos éxitos.