El buque ‘SAR Mastelero’ suspendió ayer su jornada de puertas abiertas prevista para toda la jornada del sábado en el marco de la celebración de la XIX Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’. La organización de este evento deportivo informó ayer de que recibió una notificación de Salvamento Marítimo, en la que se le indicaba que por razones operativas la embarcación ‘SAR Mastelero’ no podría realizar la actividad programada.
Según lo previsto inicialmente, el buque de Salvamento Marítimo iba a estar a disposición de todos los ciudadanos con una jornada de puertas abiertas con visitas cada media hora, en horario de mañana y de tarde.
Según explicó la organización, en la nota pedían disculpas por este contratiempo, que hacen extensible a todos los melillenses que tenían previsto acudir a disfrutar de la jornada de puertas abiertas.
Cuestiones ajenas al evento
LA XIX Semana Náutica quiso dejar claro que esta cancelación es por “cuestiones ajenas” a la organización. En cualquier caso, todas las personas que habían retirado su ticket para acceder al ‘SAR Mastelero’ pudieron disfrutar de un pase especial en el barco Golondrina a las 19:00 horas, dándole la oportunidad de surcar la bahía melillense a bordo de esta embarcación que ya es un clásico en el desarrollo del evento deportivo.
La organización aprovechó para recordar que el resto de actividades, como el barco Golondrina, los talleres infantiles o el mercado de artesanía de los socios de Activas continuaron funcionando “a pleno rendimiento” y atendiendo a los criterios que se recogen en la agenda oficial de la XIX Semana Náutica Ciudad de Melilla.
Buque ‘Infanta Elena’
El patrullero ‘Infanta Elena’, que tenía previsto hacer escala en Melilla desde el pasado viernes hasta hoy, también anuló la actividad por razones operativas, según informó el jueves la Comandancia Naval de Melilla.
El objetivo de dicha escala era ofrecer presencia naval y apoyo a la celebración de la XIX Semana Náutica de Melilla, en sustitución del patrullero ‘Vencedora’, inicialmente previsto para esta escala, manteniendo el compromiso de la Armada en colaborar con la Ciudad Autónoma de Melilla. En un principio,estaba previsto que el patrullero ‘Infanta Elena’ permaneciera abierto al público desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, con atraque en el Cargadero del Mineral.