Este año han participado más de un centenar de deportistas, en las diferentes competiciones que han ido desde la pesca o la petanca, hasta la vela, que fueron las últimas competiciones que se disputaron.
El presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, y su Junta Directiva, procedieron el pasado martes a la clausura de las diferentes actividades lúdicas y deportivas que ha desarrollado la entidad durante estas fiestas navideñas. Para este año, al margen de las tradicionales Regatas de Navidad, también se han realizado actividades de índole social.
Este año han participado más de un centenar de deportistas, en las diferentes competiciones que han ido desde la pesca o la petanca, hasta la vela, que en esta ocasión se han convertido en las últimas competiciones deportivas que se han celebrado en la ciudad autónoma.
Las actividades lúdicas han consistido en campeonatos de juegos de mesa, que también cuentan con una larga tradición en el tiempo, ya que no hay que olvidarse el carácter social del Real Club Marítimo de Melilla. Este año se han repartido los galardones entre Encarni García y Amalia Galindo, en canasta, además de Manolo Escribano, quien haciendo pareja con Galindo lograban la victoria en continental. El torneo de mus también ha estado muy reñido, siendo finalmente Jesús Mena y Ramón Merino los campeones.
Una de las novedades, en esta edición de los Trofeos de Navidad del Club Maritimo, ha sido la competición de pesca en embarcación fondeada. Una cita en la que participaron nueve barcos, teniendo a Luis Cruz y Ernesto Rodríguez como vencedores en las distintas modalidades. En cuanto a la pesca en cantil, Valentín Giménez, Mohamed Musa y Antonio Cañizares coparon todos los puestos de honor.
Prácticamente desde la fundación de la entidad, en el año 1944, se vienen realizando las Regatas de Navidad. Además, estas competiciones de vela se han convertido en una de las cuatro grandes citas, que a lo largo de todo el año, organiza el Club Maritimo, junto a los trofeos de Primavera, Virgen del Carmen y Feria.
En esta edición cabe destacar varias novedades. El propio presidente de la entidad, en la clausura, subrayó el "carácter benéfico" de la competición para las flotas de optimist y láser 4.7. “Decidimos que cada participante tenía que aportar un juguete a modo de inscripción”, comentó Quevedo, confirmando igualmente que la recaudación de estos juguetes se entregaría en el CETI, como ya se ha hecho en la vísperas del día de Reyes. Al margen de ello, por primera vez se ha competido en la modalidad de windsurf.
La nueva promoción de regatistas del Centro de Actividades Náuticas (CAN) y de la propia Escuela Autonómica de Vela vienen pisando fuerte. De esta forma, este año se ha producido un podio inédito hasta la fecha en la clase optimist. Los dos primeros puestos han sido para los hermanos González Weil, Miguel y Daniel, mientras que tercero ha sido Antonio Muñoz. Además, José Ignacio Mateo ganaba en el grupo B de optimist, mientras que Daniel González, además de terminar entre los tres primeros de la general, también comandaba la clasificación en el grupo C.
Paco Ortega logró remontar en la segunda jornada para revalidar el título en láser 4.7, a pesar de que en esta ocasión Aurora de Juan e Ignacio Cano le pusieron las cosas muy difíciles.
En snipe, también primer título en la clase para Ignacio Cano y Paco Ortega, quienes han congeniado perfectamente y han formado una pareja deportiva muy interesante para el futuro. En este caso, la mala suerte se alió con Daniel Nieto y Guillermo Tardido, los favoritos a la victoria, quienes se han tenido que conformar con el tercer puesto. Mientras que en segundo lugar, nuevo podio para las actuales tercera mejor tripulación de España, Aurora de Juan y Regina Arenas.
La primera competición de windsurf se la adjudicó con autoridad Vicente de Juan, mientras que en crucero, sería nuevamente la tripulación del Melilla Deporte-Club Marítimo la que consiguió el primer puesto de la flota.