• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   - 10:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El RCM lucha con los mejores

por Redacción El Faro
18/03/2010 16:01 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 

Los deportistas locales intentarán luchar por el título, aunque bien es cierto que se enfrentan a conjuntos con jugadores de nivel mundial.

Hoy comienza en las instalaciones del Club Sato Sport de Sevilla, el Campeonato de España de Equipos de primera categoría. Dicho evento reúne a los mejores clubes del país, integrados a su vez por la mayoría de los mejores jugadores del mundo. El equipo de pádel del Club Marítimo de Melilla acude nuevamente a la cita tras lograr la permanencia en la categoría la temporada pasada a pesar de que fue de los clubes con menor presupuesto en la misma.
Este año el equipo melillense ha sido designado cabeza de serie por la buena puntuación en el ranking nacional de gran parte de sus jugadores, con lo que está exento de disputar la primera ronda y salva automáticamente la categoría.
Ello no debe llevarnos a engaño, puesto que a priori el Club Marítimo no está entre los grandes favoritos, ya que la base del equipo es la misma de años anteriores, formado por jugadores de Melilla y destacados jugadores nacionales, pero clubes como el Sato Sport de Sevilla, el K7 de Valencia o el Polo de Barcelona, por citar solo algunos, cuentan con los mejores jugadores del mundo, que sin embargo no tienen puntos en el ranking nacional porque disputan el circuito internacional PPT, con lo que, sin ser cabezas de serie algunos de ellos, su potencial y presupuesto es muy superior al nuestro, siendo los auténticos candidatos al triunfo.
El Sato Sport, por ejemplo, tiene entre sus filas a jugadores como Juan Martín Díaz (número uno del mundo y varias veces campeón del mundo), David Losada (actual campeón del mundo), Guillermo Lahoz (varias veces campeón de España), Sebastian Nerone (varias veces subcampeón del mundo), Raúl Arias (varias veces campeón de España) o Paquito Navarro (campeón del mundo junior). O el K7, con Hernán Auguste (varias veces campeón de mundo), Miguel Lamperti (actual número cinco del ranking internacional) o  Gabriel Reca (varias veces subcampeón del mundo).
También presenta un auténtico equipazo el Polo de Barcelona, con Roberto Gattiker (cuatro veces campeón del mundo), Fernando Belasteguín (actual número uno del mundo y ganador de varios mundiales), Matías Díaz (uno de los mejores drives del panorama internacional), o  Leo Padovani, por solo citar algunos.
Por si ello fuera poco, también acude el Club Cala Dor de Castellón, creado hace pocos años y que en 2009 se proclamó con autoridad campeón de segunda división, consiguiendo el ascenso a primera. Pues ya en su debut en la máxima categoría presenta un plantel candidato a todo tras realizar una fuerte inversión en jugadores como Juani Mieres (actual campeón del mundo), Pablo Lima (número uno de Brasil y cuatro del mundo) o Aday Santana (internacional español).   
En lo referente a los nuestros, el equipo del Club marítimo está formado sobre la base de años anteriores, con experimentados jugadores como Gonzalo Díaz (destacado jugador del circuito internacional), Fermín Novillo, Enio Chemes, Willy Ruíz de la Herran, Sergio Contreras o Jose Antonio Díaz (siendo todos de los mejores padelistas de Andalucía). Además este año hay que sumar la incorporación de Jose Luís Gutiérrez “Guti”, varias veces campeón de Andalucía y un asiduo de nuestra tierra, que en temporadas anteriores formaba parte del plantel de Sato Sport. También se incorporan Ramiro Moyano (una de las más firmes promesas del circuito internacional) y  Cristian “Toto” Calneggia (talentoso jugador argentino que recientemente se ha afincado en nuestro país para competir en el circuito Pádel Pro Tour).
El grupo lo rematan los mejores jugadores melillenses, como Christian Volpe, Uri Botello, Ángel Gaona, Juan Bueno y Pablo Vinagrero. Especialmente reseñable es la ausencia en el equipo de los hermanos Aragonés, Mani y Richi, que por motivos personales no han podido acudir a la cita.
Los melillenses se enfrentaran en su primer cruce al vencedor de la eliminatoria entre el Club Internacional de Tenis de Madrid y la Real Sociedad Hípica de Granada. De imponerse en dicha eliminatoria el Club Marítimo entraría de lleno en la lucha por el título.

RelacionadoEntradas

El Torreblanca B ya conoce su liga

hace 18 horas

David Díaz: “Me sorprendió el ritmo del equipo; me encanta el juego combinativo que tenemos”

hace 18 horas

La UD Melilla inicia una semana con los primeros amistosos

hace 18 horas

Colofón al snipe con los trofeos

hace 23 horas

El ciclismo local retoma su actividad deportiva

hace 23 horas

García de la Concha y Valverde se coronan campeones del VI Trofeo de Vela snipe del RCMM

hace 2 días

Lo más visto

  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Observatorio de Ceuta y Melilla advierte de una estrategia de guerra híbrida sobre las ciudades autónomas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional desarticula en Melilla una trama que presuntamente facilitaba permisos de residencia mediante parejas de hecho ficticias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos refuerza la vigilancia en Nador ante el temor a nuevos intentos de entrada irregular hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vox reclama el cierre de la frontera y denuncia el impacto de su funcionamiento en el comercio y el sector ecuestre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023