Con fecha 22 de julio de 2019 la Autoridad Portuaria de Melilla ha obtenido la ISO 45001:2018 aplicada al sistema de gestión de “Servicios Generales y Gestión de Infraestructuras” y Certificada por Bureau Veritas, todo ello, principalmente en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, basando la gestión en minimizar los riesgos laborales, mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo a nivel global.
La consecución y la implantación de la Norma ISO 45001:2018 en el Puerto de Melilla tiene un componente estratégico y operativo importante para el desarrollo diario del Puerto y la obtención de múltiples ventajas; disminuir la siniestralidad, aumentar la productividad, reducir los costes en primas de seguro, mejorar la imagen del Puerto, etc., proporcionando herramientas apropiadas para reducir los riesgos, accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo a todos los niveles dentro de la organización del nuestro Puerto.
Gracias al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en ISO 45001:2018, permite en nuestras instalaciones identificar, analizar y evaluar los riesgos que afecten a los trabajadores, permitiendo tomar las medidas adecuadas para la mejora del ambiente en el trabajo, como puede ser mejora y Provisión de un lugar de trabajo seguro y saludable. La reducción de lesiones y riesgos relacionados con el trabajo. Salud y seguridad ocupacional eficiente y efectiva. Mayor protección para proveedores, colaboradores y subcontratistas. Seguridad jurídica mediante el cumplimiento de las leyes en el ámbito de la protección de la seguridad y salud en el trabajo.