-
La socialista Moh dice que el PP “ni está ni se le espera” cuando hay que buscar “mejoras para los melillenses”
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, mostró ayer su compromiso a la ciudadanía melillense de que su formación “no va a cejar” hasta conseguir que el incremento de la bonificación por residente a los billetes de avión y barco alcance el 75%.
La número dos socialista se refirió a que el miércoles de la semana pasada, la Comisión de Fomento del Congreso aprobaba una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE para incrementar la bonificación por residente en Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares del 50 al 75% para el transporte aéreo y marítimo.
Una iniciativa que salió adelante pese a la abstención del PP. “Estoy convencida de que los populares no han votado ‘no’ en esta ocasión, como sí hicieron en el Senado el mes pasado, porque en la Cámara Baja no tiene mayoría absoluta y, por lo tanto, no iba a servir para poder parar la iniciativa”, apuntó Moh.
La PNL insta al Gobierno a aumentar la modificación de la subvención al residente 75% en las tarifas de los servicios de transporte aéreo y marítimo de personas residentes en territorios extrapeninsulares y el resto del Estado.
Pero esta iniciativa también insta al Gobierno de Rajoy a aumentar la participación de las instituciones de los territorios insulares y de Melilla en la gestión de los aeropuertos y a la implantación de una subvención del 100% de las tasas aeroportuarias a los residentes para los trayectos con origen destino en los territorios alejados.
“Si esta petición que planteamos se aprueba por parte del Gobierno, beneficiaría mucho a los melillenses, porque abarataría significativamente el precio de los billetes de barco y avión, lo que permitiría la movilidad con mayor facilidad de los melillenses por nuestro país”, señaló.
Derecho constitucional
Algo, agregó, que facilitaría la llegada a la península, con lo que se daría cumplimiento al artículo 19 de la Constitución sobre la libertad para movernos por nuestro país, así como el principio de solidaridad entre los españoles en el que sustenta nuestra carta magna y que recogen los artículos 2 y 138 de la misma.
“Nuevamente, cuando se trata de mejoras para los melillenses, el PP ni está ni se le espera”, dejó claro, y recordó que las contribuciones que han hecho los gobiernos del PP a la mejora del transporte aéreo y de la bonificación por residente a lo largo de todos estos años han sido cero.
“Palos en las ruedas”
Y, en lo que al trabajo para incrementar la bonificación del 50 al 75% se refiere, “hasta la fecha lo único que han hecho los populares en las Cortes Generales, incluyendo a sus representantes por Melilla, (Juan José Imbroda, Sofía Acedo y Carmen Dueñas), ha sido poner palos en las ruedas”, lamentó.
“Fue un Gobierno del PSOE el que creó el 33% de bonificación”, recalcó Moh. También dijo que fue un ejecutivo socialista en que subió del 33 al 50% dicha bonificación, y recalcó que su partido tiene el “compromiso” de “seguir trabajando” para que el descuento del 75% “sea una realidad”.