• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   - 10:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE rinde homenaje este 1 de mayo "a quienes dieron su vida por la democracia y la libertad"

La formación ha hecho un balance de los últimos 8 años de Gobierno de Pedro Sánchez en materia laboral

por J.M.B./El Faro
01/05/2026 21:18 CEST
El PSOE rinde homenaje este 1 de mayo "a quienes dieron su vida por la democracia y la libertad"
La visita hizo un recorrido por varias tumbas

PSOE

La visita hizo un recorrido por varias tumbas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Socialista de Melilla ha celebrado este 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, su tradicional acto de homenaje en el Cementerio de La Purísima, para recordar a los represaliados durante la Guerra Civil y el régimen de Francisco Franco.

 

1 de 2
- +

La visita ha estado encabezada por la Comisión Ejecutiva Regional, junto a militantes y simpatizantes de la formación; en un acto cargado de memoria y reconocimiento. Durante el recorrido, los asistentes han visitado diferentes tumbas, donde han depositado rosas en recuerdo de las personas que fueron represaliadas, encarceladas y ejecutadas por las fuerzas golpistas y el régimen franquista.

El PSOE ha valorado el compromiso y la valentía de quienes lucharon por las libertades de las que hoy disfruta la sociedad, subrayando la importancia de "mantener viva la memoria histórica", como garantía para preservar la democracia.

Asimismo, durante el acto también se ha recordado a destacados hombres y mujeres del PSOE que han fallecido en los últimos años y cuya contribución, según afirmaron desde este partido, ha sido clave en los avances democráticos y sociales, así como en el desarrollo de Melilla.

Desde la formación han reiterado su compromiso con los valores de justicia social, igualdad y libertad; destacando la necesidad de seguir trabajando para consolidar y ampliar los derechos conquistados a lo largo de las últimas décadas.

Estabilidad y salarios dignos

En materia propiamente laboral, fuentes socialistas han valorado los "avances" logrados por el Gobierno de Pedro Sánchez en cuestiones laborales y sociales en nuestro país, advirtiendo de los riesgos de retroceso ante el auge de modelos políticos que cuestionan estos derechos, en clara referencia al Partido Popular y a Vox.

"Los más de 26.000 afiliados a la Seguridad Social en Melilla y los 22 millones en el conjunto del país, así como los logros alcanzados en empleo y condiciones laborales no son fruto de la casualidad, sino de la voluntad política”.

En este sentido, han recordado la subida del salario mínimo interprofesional en un 66 % desde 2018 hasta los 1.221 euros mensuales, la reducción de la temporalidad por debajo del 12 % y la caída de la tasa de paro por debajo del 10 % por primera vez en más de una década.

El PSOE melillense también ha puesto el acento en la necesidad de que estos avances lleguen a toda la sociedad, al tiempo que han defendiendo la universalidad de los derechos laborales y la importancia de que las personas cuenten con un hogar digno, apostando por el refuerzo de la vivienda pública y denunciando la falta de aplicación de la ley de vivienda en la ciudad.

Además, han vinculado el progreso social con la igualdad de género, señalando que el aumento del empleo femenino y la inclusión de colectivos como las personas mayores de 55 años son indicadores de un mercado laboral más justo. En paralelo, han advertido de los riesgos que suponen las políticas que apuestan por la desregulación laboral y la privatización de servicios públicos.

Así, han señalado que, de cara al futuro, los socialistas sitúan entre sus principales retos la reducción de la jornada laboral, la regulación de la transformación digital y el impulso de una transición ecológica justa que genere empleo de calidad. También han hecho hincapié en el papel de la juventud, apostando por garantizar oportunidades reales, estabilidad y salarios dignos para las nuevas generaciones.

Por último, han hecho un llamamiento a seguir avanzando para proteger los derechos conquistados, recordando que estos “no están garantizados para siempre” y que solo progresan con compromiso político, reafirmando que el PSOE seguirá “en el lado de la clase trabajadora”.

Tags: 1 de mayoPSOE

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández
La visita hizo un recorrido por varias tumbas

Empleo y vivienda, principales reivindicaciones de CCOO Melilla este 1 de mayo

hace 2 horas
La visita hizo un recorrido por varias tumbas

El puente de mayo arranca con saturación en la frontera

hace 2 horas
La visita hizo un recorrido por varias tumbas

Melilla, ciudad del terraceo

hace 8 horas
Juan Carlos Fernández
La visita hizo un recorrido por varias tumbas

"Derechos, no trincheras": CCOO llama a defender los derechos laborales y la democracia en este 1 de mayo

hace 9 horas
La visita hizo un recorrido por varias tumbas

La Virgen de Gracia y Esperanza vuelve a La Salle en su segundo traslado en el mes de María

hace 10 horas
La visita hizo un recorrido por varias tumbas

La parroquia Santa María Micaela acoge este domingo el Rosario de la Aurora

hace 10 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • La visita hizo un recorrido por varias tumbas

    Manuel y Jaqueline unen sus vidas en una boda que desborda de alegría

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda lidera las redes sociales en un panorama cada vez más reñido en ese ámbito

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los bomberos anuncian movilizaciones por la “nefasta gestión” del Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La parroquia Santa María Micaela acoge este domingo el Rosario de la Aurora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, ciudad del terraceo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023