• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE recuerda que Melilla siempre ha sido ejemplo de convivencia y debe seguir siéndolo

Gloria Rojas apuesta por trabajar de forma conjunta y unida

por Juan Luis Espinosa
19/10/2023 13:05 CEST
El PSOE recuerda que Melilla siempre ha sido ejemplo de convivencia y debe seguir siéndolo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ante los sucesos ocurridos ayer frente a la Sinagoga durante la manifestación contra los ataques de Israel, la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha recordado que nuestra ciudad siempre ha sido ejemplo de convivencia, un rasgo característico que la diferencia de muchas otras ciudades, y que debe seguir siéndolo como hasta ahora.

Cientos de personas se concentraban ayer en el centro de Melilla para protestar por los ataques de Israel contra Gaza, en Palestina, y exclamaron, de forma pacífica, que el mundo estaba "de luto" por el "genocidio" ocurrido. Con banderas pro palestinas y entre proclamas de "Israel, asesino", "Libertad, Palestina" o "No es una guerra, es un genocidio" la comitiva recorrió las calles centrales de la ciudad con algunos momentos de tensión.

Uno de ellos, y el más sonado, fue la parada frente a la Sinagoga situada en López Moreno para expresar su repulsa con gritos en contra de Israel. Una noticia que ya ha saltado a los medios nacionales y que, por unos momentos, pareciera agrietar la pacífica convivencia entre culturas de la que goza Melilla.

Gloria Rojas ha recordado que, a nivel nacional, el PSOE y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya ha expresado que Europa tiene que luchar contra el terrorismo y apoyar a la población civil de esta "barbarie" que no puede "triunfar" ni tampoco "continuar".

"El presidente del Gobierno condenó rotundamente los atentados de Hamás. También habló del derecho de Israel a defenderse del terrorismo, pero en el más escrupuloso respeto al derecho internacional y humanitario", manifiesta la socialista. 

Respecto a los sucesos en los que desembocó la concentración de este miércoles, Rojas ha resaltado que todas las personas tienen el derecho a manifestarse. No obstante, ha puesto el foco en que Melilla siempre ha sido un ejemplo de convivencia para el resto de ciudades "y tenemos que seguir siéndolo, como no puede ser de otra manera". Por eso, aboga a trabajar de forma conjunta y unida como se ha hecho en otras ocasiones.

Tags: Noticias de MelillaPalestina

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 7 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 7 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 8 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 11 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 12 horas

Comments 5

  1. Pregunta comentó:
    hace 3 años

    Por qué no ponéis los comentarios?

  2. Manolo comentó:
    hace 3 años

    Gracias al PSOE tenemos Melilla petada de mor*s que ni son ni se sienten españoles, por mucho DNI que les hayan regalado. Ahora están organizando estas revueltas por algo que ni les va ni les viene. No se atreven a protestar en Marruecos de la ruina y de la miseria de la que salieron y atacan a nuestra comunidad sefardí, que lleva mucho más tiempo asentada en la ciudad que ellos, que llegaron antes de ayer. Asco y vergüenza de los mor*cos islamistas promarroquíes que se han instalado en Melilla.

  3. Observador comentó:
    hace 3 años

    La concentración ante la sinagoga no estaba autorizada, nada de restar importancia a los hechos, podemos estar ante un delito de odio y a la libertad religiosa. Responsabilidades ya!!

  4. Opinión comentó:
    hace 3 años

    Se echa en falta una condena rotunda de la paradita ante la sinagoga por parte del PSOE.. Nadie puede discutir el derecho a manifestarse pero si hostigar un centro religioso. ¿Dónde estaban las fuerzas de seguridad? El mismo respeto merece una sinagoga que una mezquita.De vez en cuando algunos sacan la patita.....

  5. Muelle 11 comentó:
    hace 3 años

    Esos no son Melillenses, en too caso Marroquís residentes en Melillla. Como no tienen pelotas de dinamitar la convivencia en Marruecos por ser su rey un fiel aliado de Israel, buscan sembrar el odio y el caos en Melilla. Deberían expedientar y sancionar de entrada a los organizadores. El Melillense ni insulta y mucho menos amenaza a sus conciudadanos.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023