La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, salió ayer al paso de las declaraciones del portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, quien el miércoles se mostraba preocupado porque, según aseguró, no se estaban cumpliendo los plazos en los Planes de Empleo y los trámites iban retrasados porque no hay nadie al frente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La socialista pidió a la Ciudad que colabore con la Delegación en temas comunes y “no meta miedo”.
Según el popular, el retraso provocaría devolver parte del dinero de la subvención para las contrataciones. “Que no haya una persona nombrada en el SEPE no quiere decir que las cosas dejen de funcionar”, explicó Rojas, quien se preguntó si Conesa lo que hace es poner en duda la profesionalidad de los trabajadores de la institución.
Preguntas
En cuanto al dinero de la subvención, Rojas instó a Conesa a preguntar a la anterior responsable del SEPE, Esther Azancot, por el dinero que se tuvo que devolver durante su etapa.
Por eso, Rojas solicitó al Gobierno local que piense en el beneficio de los ciudadanos y no en el del Partido Popular. Por ello, la socialista pidió colaboración a la Ciudad en los temas comunes con la Delegación y que deje de “meter miedo” a la población con temas tan sensibles como el empleo.
“Cuando lo hacen, los melillenses salen beneficiados”, concretó. Rojas puso el ejemplo de los técnicos de Educación Infantil que comenzaron a trabajar ayer gracias a la colaboración de ambas instituciones.