• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE pide explicaciones por la gestión de Cultura

Los socialistas plantearán también la "deficiente gestión administrativa" de las ludotecas

por M.A. Jiménez
27/06/2024 11:07 CEST
El PSOE pide explicaciones por la gestión de Cultura

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los socialistas melillenses están descontentos con dos aspectos de la gestión del Gobierno de Imbroda en este primer año de la legislatura. El grupo parlamentario elevará dos interpelaciones al Ejecutivo para saber qué está pasando con lo que consideran "carencias" en la programación veraniega de Cultura y cómo se piensan solucionar la "deficiente gestión administrativa" de las ludotecas en toda la ciudad.

Con respecto a Cultura, el PSOE insiste en que hay "falta de coordinación y previsión", así como "confusión de competencias y lío de áreas" que, en su opinión, puede estar "propiciando la falta de planificación y el abandono de la gestión cultural dependiente de la ciudad y que ahora se plasma en la escasísima oferta cultural del verano".

Según afirma la portavoz del grupo y exconsejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, los melillenses van a asistir a un verano "vacío de contenido cultural y de ocio", motivo que le lleva a preguntarse el porqué "de esta desidia y a qué se debe la falta de previsión y dejadez constante que está mostrando la titular del área". Tan es así que considera que "se está desaprovechando la época de más actividad cultural, privándonos de uno de los mejores reclamos veraniegos para permanecer en ella".

Igualmente, critica que esta situación afecta a los profesionales locales del espectáculo y la cultura. Según afirma, estos tendrían un "malestar generalizado por la falta de programación y porque no se cuenta con ellos".

Tampoco olvida la situación del Kursaal, cuyo aire acondicionado sigue sin arreglarse, y del auditorio Carvajal "en estado de dejadez absoluto".

Por todos esos motivos, los socialistas pretenden que el Gobierno explique "qué está pasando con la gestión de la cultura y el ocio y cómo piensa solucionar las carencias y retos que tiene por delante de aquí al verano y lo que resta de legislatura para seguir ofreciendo una oferta de calidad, amplia, rica y diversa, a la altura de la que nuestra ciudadanía está acostumbrada".

Con respecto a las ludotecas, manifiesta el PSOE que el Gobierno provoca "inestabilidad" en sus "acciones laborales y sociales" y pone como ejemplo la Residencia de Estudiantes, el servicio de limpieza y ahora el futuro de las ludotecas. "Esta incertidumbre ha propiciado inestabilidad laboral entre los monitores y en las familias de los menores que no saben si tendrán esta asistencia el próximo curso".

Asegura el PSOE que entre 40 y 60 trabajadores pueden ser despedidos de las seis ludotecas que, según afirma, solo tendrán horario de tarde, lo cual achaca a la posible "falta de solvencia" de algunas empresas que llevan este servicio, la presunta "ilegalidad de los no contratos" y un largo etcétera "de cuestiones sociales para los distritos IV y V" de Melilla.

En definitiva, los socialistas buscan que el Gobierno explique "qué está pasando con la deficiente gestión administrativa en materia de ludotecas" porque entienden que se presenta "un próximo curso escolar complicado".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 36 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023