Los socialistas reclaman medidas de control en el gasto del dinero público que realiza la Ciudad.
El PSOE pide que se convoque una mesa por el transporte marítimo. El objetivo de esta propuesta que llevará al pleno de control del próximo viernes es “empezar a enmendar el fracaso” de la Ciudad con su propuesta para el contrato marítimo.
Los socialistas afirman que estaban expectantes ante la propuesta que lazó el Gobierno local para mejorar los anteriores contratos con las navieras, sin embargo, señalan que al quedarse desiertos los dos concursos que se convocaron, es necesario crear una mesa en la Asamblea para analizar este tema entre todos los partidos. Ésta será una de las interpelaciones del PSOE en el pleno de control.
Otra de las propuestas de los socialistas es que mejoren los sistemas de control del gasto público y la asignación de contratos por parte de la Administración local.
También en la sesión de controlar Ejecutivo local se le planteará una pregunta sobre la gestión de servicios públicos. Así, los socialistas desean saber si desde las consejerías se hacen llamadas directas a determinados empresarios para ofrecerles contratos públicos.
Otro de los aspectos que tiene que ver con la contratación es la pregunta del PSOE sobre los costes que le suponen a la Ciudad los abogados externos que se encargan de llevar los asuntos de la Administración local.
El campo de golf es el protagonista de otra de las preguntas del PSOE. Los socialistas interrogarán al Gobierno local sobre cuáles son las actividades que se desarrollan en estas instalaciones de 22:00 horas a las 2:00 horas.
En relación al mundo del deporte, el PSOE pedirá la opinión de los técnicos de esta consejería sobre la posibilidad de instalar en Melilla pistas de tierra batida de tenis.
Por último, los socialistas preguntarán a la Ciudad si está realizando algún tipo de campaña “para debilitar” a la actual compañía de transporte urbano.