El Partido Socialista presentó ayer en la Asamblea de Melilla una moción para instar a la Ciudad Autónoma a que atienda los problemas que tienen los vecinos del barrio Tiro Nacional y el edificio Averroes.
Así lo manifestó la miembro de la Gestora del PSOE de Melilla Sabrina Moh. La socialista recordó que la semana pasada una comitiva de representantes del partido visitó estos barrios. “Constatamos el abandono general en ambos”, añadió.
La socialista denunció “el mal estado de sus carreteras, sus aceras y las escaleras de acceso a portales” así como un gran número de “farolas y arquetas rotas”, entre otros problemas. Por este motivo, el Partido Socialista solicitó ayer, mediante moción, “que se sustituya todo el enlosado de la zona y se eliminen las barreras arquitectónicas, así como la reposición de todas las arquetas y alcantarillado defectuoso”. Además, Moh solicitó al Gobierno local que se reparen “los desperfectos ocasionados en los edificios de la zona, muchos de estos surgidos a raíz del terremoto”.
Asimismo, el PSOE pidió en su texto “el cierre de la zona de pistas deportivas, mediante el vallado pertinente” y la creación “de un parque infantil para los vecinos de la zona, en que se disponga de un horario de apertura y cierre de los mismos”, aclaró.
Según la socialista, “estas cuestiones no requieren grandes inversiones económicas, sino que dependen tan solo de voluntad política”, concluyó.