• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

El PSOE destaca la inversión “histórica” en educación del Gobierno de España

Riduan Moh subraya el aumento del 80% en becas respecto al PP, la mejora en infraestructuras educativas y la oferta de empleo público

por MAJ
24/03/2025 13:21 CET
El PSOE destaca la inversión “histórica” en educación del Gobierno de España

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado del PSOE por Melilla, Riduan Moh, ha resaltado la inversión “histórica” que el Gobierno de España está destinando al ámbito educativo, poniendo como ejemplo el incremento del presupuesto en becas, la mejora en infraestructuras escolares y el refuerzo del empleo público docente en la ciudad. En una nota de prensa hecha pública por el partido, Moh aseguró que “la inversión del Ministerio de Educación ha permitido dar un salto de calidad en la educación pública de nuestra ciudad”.

Uno de los puntos más destacados fue el aumento significativo del presupuesto de becas. Según explicó, el Gobierno central ha destinado este año 2.544 millones de euros a ayudas al estudio, lo que supone 1.100 millones más que los invertidos en el curso 2017-2018, bajo mandato del Partido Popular. “Estamos hablando de una inversión histórica, con un aumento del 80% respecto al Gobierno anterior”, afirmó Moh.

La cuantía fija de las becas ligadas a la residencia también ha mejorado sustancialmente. En la convocatoria 2023-2024, esta cuantía pasó de 1.600 a 2.500 euros, y en la próxima convocatoria 2025-2026, volverá a incrementarse hasta alcanzar los 2.700 euros. El diputado socialista defendió que este tipo de medidas facilitan el acceso igualitario a la educación y reducen las barreras económicas para las familias con menos recursos.

Además, subrayó que desde el año 2023 el proceso de tramitación administrativa de las becas se ha agilizado, permitiendo que el alumnado reciba el importe antes del inicio del curso académico, lo que, a su juicio, contribuye a mejorar la planificación familiar y la tranquilidad de los estudiantes.

En el caso de Melilla, el diputado ofreció datos concretos que ilustran el alcance de esta inversión. Solo en la última convocatoria, se concedieron en la ciudad un total de 1.214 becas, además de 6.444 ayudas de libros, 615 ayudas de educación especial, 451 ayudas de comedor, 18 ayudas para transporte adaptado y 51 para transporte no adaptado. “Las becas y ayudas al estudio repercuten directamente en las condiciones de vida de nuestros estudiantes y sus familias”, subrayó.

Inversión en infraestructuras

Moh también dedicó parte de su intervención a destacar la inversión en infraestructuras realizadas en los últimos años, que —según dijo— han contribuido a mejorar notablemente los espacios educativos de la ciudad. Mencionó como ejemplos concretos la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Adultos, el Conservatorio, el IES Virgen de la Victoria y el recientemente inaugurado CEIP Encarna León. “Estas infraestructuras no solo modernizan el sistema educativo, sino que lo hacen más accesible y adaptado a las necesidades actuales”, explicó.

Otro aspecto clave fue el refuerzo del empleo público docente en Melilla. Moh señaló que, desde que gobierna el PSOE, se han convocado 424 plazas docentes, a las que se sumarán otras 160 previstas para este año. En comparación, indicó que durante el mismo periodo el anterior Ejecutivo del PP convocó solo 60 plazas. A juicio del diputado, esta diferencia evidencia la apuesta del Gobierno socialista por mejorar la calidad educativa y reducir las ratios en las aulas.

Representación en el Consejo Escolar 

Finalmente, el diputado socialista anunció que Melilla contará con representación directa en el Consejo Escolar del Estado, un logro que el representante del PSOE calificó como “una reivindicación histórica de todos los sectores educativos de nuestra ciudad”. Esta participación será posible gracias a la reactivación del Foro por la Educación en Melilla y Ceuta, impulsado por el PSOE, que permitirá a la ciudad tener “voz y voto” en el máximo órgano consultivo del sistema educativo a nivel nacional.

“Con esta representación ganamos presencia e influencia para defender los intereses educativos de Melilla”, sostuvo Moh, quien concluyó reafirmando el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con una educación pública de calidad, inclusiva y accesible para todos.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 9 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 12 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 12 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 13 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 17 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023