El secretario de Deportes del Partido Socialista de Melilla, Diego Muñoz Jaén, ha denunciado que durante este curso escolar, que ya está a punto de finalizar, aún no se haya impartido el programa para Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFD).
“Desde el PSOE queremos denunciar el gravísimo hecho de que no se ha dado ni una hora de este programa educativo orientado a la realización de actividades extraescolares en centros educativos de Melilla”, señaló.
Para el socialista, el problema está en la privatización y en la externalización de servicios por parte del gobierno del PP. Afirmó que esta medida “ha tenido como fatal consecuencia que este programa deportivo, que se impartía por las tardes en los centros escolares y al que acudían muchos niños y jóvenes a realizar deporte, no se haya puesto en marcha”.
Aseveró que ha sido la disputa entre empresas que optaban a quedarse con el servicio lo que ha provocado la demora en su implantación. son 400.000 euros anuales de presupuesto.
Muñoz Jaén recalcó que “uno de los pilares básicos de nuestra sociedad es el deporte y, sobre todo, en edad escolar, de cara a que mantengan una vida saludable y para su desarrollo físico y mental”.
“No podemos subordinar el deporte escolar y por tanto la salud de nuestros hijos, a que una determinada empresa haga o no negocio”, censuró.
Asimismo, el socialista lamentó “la desidia” mostrada desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. “Esto no es para nada apoyar el deporte base, sino todo lo contrario, esto es cargarse el deporte”, afirmó al tiempo que señaló que la consejería debe asumir su responsabilidad.
Por último, instó a Miranda y al Gobierno de la Ciudad a que solucionen el problema inmediatamente y rectifiquen, para que este problema no vuelva suceder.
“Apostamos porque sea la propia Consejería la que vuelva asumir la responsabilidad del programa deportivo CEPAFD, y, mediante convenios con el Ministerio de Educación así como con el Campus de Melilla de la Universidad de Granada, se cree una comisión para la puesta en funcionamiento del programa deportivo escolar.